å

ESTRENO INMINENTE

Disney+ anuncia las fechas y títulos de los episodios de 'X-Men 97' con un nuevo póster plagado de nostalgia noventera

En pocos días se estrenan los dos primeros episodios de la serie de animación de Marvel que sirve de secuela del clásico de los años 90 y la compañía ha lanzado un nuevo cartel con un guiño a aquella época.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 7 de Marzo 2024 | 17:12
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Los mutantes protagonistas de 'X-Men '97'
Los mutantes protagonistas de 'X-Men '97' (Marvel Studios)

El 20 de marzo llegará a Disney+ 'X-Men '97', una nueva serie de animación de Marvel que sigue la estela del clásico de los años 90 'X-Men: La serie animada'. A pocas semanas de su lanzamiento global, la plataforma ha revelado a través de su cuenta de X un nuevo póster oficial, evocando la nostalgia noventera para los seguidores de la ficción original.

Para anunciar su estreno, la compañía ya lanzó un primer cartel que mostraba a los personajes de la serie, creada por Beau De Mayo, en ilustraciones estilo portada de VHS. Ahora este nuevo póster opta por otro símbolo de la época: la guía de televisión.

Nuevo poster 'X-Men 97'

La primera temporada tendrá un total de diez episodios. Comenzará su emisión con el estreno de los dos primeros: 'To me, my X-Men (A mí, mis X-Men)' y 'Mutant liberation begins (Comienza la liberación mutante)', hasta acabar cerrando la serie con un triple episodio dividido en tres emisiones, titulado 'Tolerance is extinction (La tolerancia es la extinción)'. La segunda temporada ya está en proceso de desarrollo.

Lo más sorprendente de todo es que entre 'Lifedeath - Part 1' y 'Lifedeath - Part 2' está programado el estreno de 'Remember It (Recuérdalo)', así que tendremos que esperar para ver cómo encaja este episodio una trama intermedia. Además, el título de 'Lifedeath' casi seguro hace referencia al cómic del mismo nombre en el que aparece un posible romance entre Storm y Forge, quien ya ha sido confirmado para la serie.

Qué nos depara 'X-Men 97'

Dirigida por Jake Castorena, Emi Yonemura y Charley Feldman, la historia sigue inmediatamente después del final de la serie original, tras la muerte de Profesor X, dejando a los alumnos en shock. Ahora bajo el liderazgo de Cíclope deben seguir luchando por la justicia mientras lidian con la revelación del testamento de Xavier, que aparentemente deja todo en manos de Magneto. Los X-Men deben descubrir si es verdad o parte de un plan retorcido.

Además, varios miembros del elenco regresan de la serie original para repetir sus papeles o dar voz a nuevos personajes, incluidos Cal Dodd, Lenore Zann, George Buza, Catherine Disher, Chris Potter, Alison Sealy-Smith, Adrian Hough, Christopher Britton, Alyson Court, Lawrence Bayne y Ron Rubin.

'X-Men 97' se estrena en Disney+ el 20 de marzo con un doble episodio.

Series