No era ningún secreto que la producción del reboot de 'Blade' estaba siendo accidentada. El proyecto fue anunciado allá por 2019, y desde entonces, ha sufrido mil y un contratiempos, entre ellos la marcha de varios directores (Bassam Tariq y Yann Demange) y del actor Aaron Pierre. Además, se llegó a rumorear que su protagonista, Mahershala Ali, estuvo también a punto de abandonar a causa de desavenencias por el guion y su protagonismo en el film.
Después de seis años de desarrollo, las alarmas saltaron el pasado verano durante la Comic-Con y la D23, convenciones en las que Marvel Studios no hizo ni una sola mención a 'Blade', haciendo pensar lo peor. Meses después se confirma lo que muchos temían: el reboot ha sido aplazado indefinidamente y eliminado del calendario de estrenos de Disney.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
La noticia no será una sorpresa para cualquiera que haya seguido esta tumultuosa historia. Era solo cuestión de tiempo que Marvel anunciase que la película no llegaría en 2025. El CEO de Disney, Bob Iger, desveló en mayo que Marvel Studios estrenaría un máximo de tres películas al año a partir de ahora. Teniendo en cuenta que 'Captain America: Brave New World', 'Thunderbolts*' y 'Los 4 Fantásticos: First Steps' se estrenan en 2025, ya no había hueco para 'Blade'. Y aunque lo hubiera, ni siquiera había iniciado su rodaje, así que iba a ser imposible llegar a la fecha fijada del 7 de noviembre.
Curiosamente, el Blade original, Wesley Snipes, regresó este verano como el cazavampiros de Marvel en 'Deadpool y Lobezno', donde pronuncia un diálogo que cada vez parece una premonición más acertada: "Solo ha habido un Blade y solo va a haber un Blade". El propio Snipes se burló de los retrasos que estaba sufriendo el reboot, que por ahora se queda en el limbo. La película también iba a contar en su reparto con Mia Goth y Delroy Lindo.
The most cursed line of dialogue to ever exist in a MCU film. https://t.co/6WJRaLeTcN pic.twitter.com/zrunIGzRzq
? Matt Murdock (@ZeroYear97) October 22, 2024