å

NO PUEDE SER

'Star Wars': Disney habría fabricado ya un prototipo de espada láser real para sus parques

La compañía habría mostrado durante una conferencia de prensa una espada láser real y en pleno funcionamiento, ya patentada para incorporarla al próximo Hotel de 'Star Wars'.

Por José Suay Álamo 9 de Abril 2021 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

La realidad poco a poco va igualando a la ficción, en este caso, y la actualidad parece que relega la ciencia ficción a un segundo lugar. Según la información que ha llegado desde Collider, Disney habría fabricado ya un prototipo de espada láser real que funciona de la misma manera que todos hemos visto en las películas de 'Star Wars'. Y nada tienen que ver con aquellas espadas láser de plástico con las que todos jugábamos de niño a base de pilas que se gastaban. Se trata de un diseño real, por lo que habría que tener cuidado y no jugar con fuego, nunca mejor dicho, en caso de que algún día salgan al mercado.

'Star Wars'

Según el mismo medio, la compañía habría presentado esta espada durante una conferencia de prensa sobre los parques temáticos de Disney. Sin embargo, no existen fotografías ni vídeos que prueben semejante logro científico y regalo para todos los fans del universo. La única información que ha llegado es que el presidente de Parques, Experiencias y Productos Disney, Josh D' Amaro, sacó ante todos los asistentes la espada declarando que era real. De modo que no podremos creerlo hasta que lo veamos, pero será fácil hacerse ilusiones porque efectivamente sea cierto.

La idea sería la de fabricar espadas muy fidedignas a las que portan los maestros Jedi para que formen parte de la experiencia inmersiva que la compañía prepara para el Hotel Star Wars que se inaugurará próximamente. Disney quiere producir montón de prototipos para que estén en el Galaxy's Edge, pero no ha confirmado ni siquiera que vayan a estar disponibles de cara a la apertura, que todavía no se sabe cuándo tendrá lugar. De todas formas, no estaría mal ir ahorrando por si acaso.

Patente registrada

Un hecho que ya habría dejado claras las intenciones de Disney, y da más fiabilidad a la información que ha llegado, es que la propia compañía ya habría registrado las patentes del diseño hace varios años. Parece que tenían el firme proposito de materializarlo algún día y se habían cubierto las espaldas para ello. Según la patente, el diseño iba encaminado específicamente a crear un efecto de espada de energía, y viene acompañado de una larga descripción del funcionamiento interno del dispositivo. Así pues, parece que pronto los fans podrán diseñar como los Jedi sus propias espadas, imaginando claro está, que lo hacen a partir del cristal Kyler, la herramienta específica que se utiliza en el universo galáctico.

Sagas