å

INESPERADA

Disney podría estar planeando una secuela de 'Mulan' en acción real

Según un rumor, Disney tenía pensado anunciar la secuela de 'Mulan' en acción real después de que llegara a los cines la primera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Abril 2020 | 15:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado mes de marzo deberíamos haber recibido en salas de cine el remake en acción real de 'Mulan', el clásico de Disney, contado desde una perspectiva más cercana a la leyenda china que a la cinta de dibujos animados. Pero el coronavirus chafó los planes del estudio y ha pospuesto varios meses su estreno en cines. De momento se ha convertido en el primer estreno post-pandemia de Disney, fechado en España para el 24 de julio, pero con posibilidad de volverse a retrasar dependiendo de las decisiones que se tomen con la apertura de las salas de cine.

Mulan

Se ha dicho de 'Mulan' que es uno de los remakes en acción real más arriesgados de toda esta racha de revisiones de clásicos Disney porque habría sido el remake más caro de la colección, con un presupuesto rumoreado de 200 millones de dólares. Por eso resulta tan raro el rumor que ha soltado Daniel Richtman en su Patreon y ha recogido Full Circle Cinema. Según Richtman, una secuela para 'Mulan' estaría en las primeras fases de planificación, y estaba pensada para ser anunciada en cuanto despegara la primera en cines.

En principio, solo estarían confirmados para volver los productores: Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner. Ni Niki Caro en la dirección ni nadie del reparto encabezado por Liu Yifei habría firmado todavía para hacer esa secuela. De momento nos tenemos que tomar este rumor con mucho cuidado, porque Disney no ha confirmado nada de manera oficial, y puede que en su momento tuvieran pensado anunciar una secuela si la película funcionaba bien en taquilla, sobre todo en China. Pero el coronavirus lo ha cambiado todo, y la idea de una secuela sin saber cómo responderá al público a la primera, sobre todo después de las cuarentenas y el distanciamiento social, es un suicidio financiero.

Las secuelas, con calma

Además, la casa del ratón está tomándose con calma el tema de las secuelas de sus remakes en acción real, y eso que de momento están siendo un éxito de taquilla. Solo 'Alicia en el país de María' y 'Maléfica' han tenido secuelas, y de los últimos títulos solo corren rumores de 'Aladdín', pero nada confirmado por el estudio. Por ahora, tendremos que seguir esperando que el 24 de julio podamos ver, por fin, a Hua Mulan mostrando su valor en el campo de batalla, y en las salas de cine.

Películas
Mulan 6,2 Mulan