å

RABO DE DINOSAURIO

Mal doblaje, intención pedagógica o moral añeja: "¿Te importa si los niños te ven el rabo, Morris?"

Una secuencia de la serie infantil animada 'Dino Tren' está corriendo por las redes como la pólvora. ¿Llegará a estallar?

Por Diego Pla Portell 12 de Septiembre 2015 | 10:36

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Dino Tren' es una serie de dibujos animados enfocada al entretenimiento infantil. Creada y retransmitida en USA durante cuatro años (de 2009 hasta 2013), la serie de animación está siendo actualmente emitida en España a través de Clan, el canal de televisión infantil propiedad de TVE.

Personajes de 'Dino Tren'

El vídeo que ofrecemos a continuación está dando la vuelta al mundo (especialmente el hispanoparlante) debido a las connotaciones explícitamente sexuales que contiene. Se trata de una secuencia en la que varios dinosaurios dialogan acerca del "rabo" de uno de ellos.

"Jo, tío, tu rabo es muy peligroso", dice uno de los dinosaurios adultos, introduciendo el tema."Es verdad, el rabo de Morris, para eso habíamos venido", dice una pequeña dinosaurio. "¿Qué, para verme el rabo?", responde el aludido Morris. "¿Te importa si los niños te ven el rabo, Morris?", pregunta la mamá dinosaurio en tono afable.

¿Es para tanto?

Hasta el momento no tenemos noticias de que la secuencia en cuestión haya sido denunciada por padre alguno. Pero mucho nos tememos que los ofendidos no tardarán en hacerse escuchar. La cuestión es: ¿debe alguien escandalizarse por un diálogo como este? Es gracioso, sí, pero ¿también inmoral o inapropiado? ¿O es solo nuestra mente sobreprotectora con los más pequeños la que hace saltar las alarmas? Y esas alarmas, ¿no son un tanto enfermizas? Con toda probabilidad, si estuviésemos más acostumbrados a hablar con nuestros hijos sobre sexualidad, si el tema fuera abordado comúnmente con la naturalidad que merece, muchísimos problemas, de muy diversa índole y en apariencia no relacionados con el sexo, se esfumarían con rapidez. Incluso los dinosaurios, tan antiguos, parecen habernos adelantado en cuestión de rabos.

Vídeos