å

AQUÍ ESTA JOHNNY

'Doctor Sueño': Primer tráiler de la secuela de 'El Resplandor' protagonizada por Ewan McGregor

¿Listos para la adaptación de la novela de Stephen King y secuela de una de las películas más importantes del cine? Aquí un primer avance.

Por Jorge Sánchez Saguar 13 de Junio 2019 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

¡Aquí esta Johnny! (Otra vez). Porque vuelve la historia de 'El resplandor' en forma de secuela dirigida por Mike Flanagan, quien después del exitazo de 'La maldición de Hill House' en Netflix, regresa a la pantalla grande con esta continuación de la novela escrita en 1977 de Stephen King. 'Doctor Sueño' es el nombre de esta película de terror, y hoy es un grandísimo día para los que la esperan con ganas: hoy ha salido a la luz el trailer y el póster.

El tráiler viene cargado de referencias a la película ochentena de Kubrick. Necesarias para situarnos en esta nueva historia ambientada años después desde los acontecimientos del Hotel Overlook. Danny Torrance, aquel niño que se recorría en triciclo los siniestros pasillos, es ahora un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Danny, que es interpretado por Ewan McGregor, con su don y sus visiones controladas, se sentirá atraído hacia la ciudad de New Hampshire, donde trabajará en la residencia de ancianos local e intentará superar sus problemas con la bebida.

En su trabajo, Danny ayuda a los ancianos a morir en paz, por eso es conocido como Doctor Sueño. Un día, su don le pondrá en contacto con Alba Stone, una niña de 12 años que requiere de su ayuda. Alba, es perseguida por una tribu de seres paranormales, que se recorren el país capturando y alimentándose de los niños que disponen del don del resplandor. Danny decide lanzarse en su ayuda emprendiendo una épica y sangrienta lucha contra las fuerzas del mal.

'Doctor Sueño'

El rodaje de la película se terminó en diciembre del año pasado, y el director describía la experiencia así: "Ha sido un honor pasar los últimos cinco meses con este fantástico reparto y equipo, y que me hayan confiado la extraordinaria historia de Stephen King. Uno de los puntos más álgidos de mi carrera, sin lugar a dudas". Un fantástico reparto que cuenta con estrellas como Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe y Bruce Greenwood, además del mencionado McGregor.

Un guion fiel al libro

En una entrevista donde tuvimos la oportunidad de sentarnos junto a Ewan McGregor, el actor nos tranquilizaba sobre el guión y lo fiel que será este a la novela original de Stephen King, ya que siempre existe cierto temor entre los fans de las novelas que son adaptadas al cine: "Va a ser muy interesante y esperamos lograr el equilibrio perfecto entre hacer una secuela a 'El Resplandor' de Stanley Kubrick y hacer un producto muy fiel a la obra original. Creo que los fans estarán contentos, el material base es fantástico y el guión está a la altura".

Entrevista en la que dejaba también unas amables palabras de admiración para su director: "aunque no es un género que conozca muy bien, creo que [Mike Flanagan] es capaz de manejar a la perfección el terror, la tensión y la angustia."

La película se estrenará en los cines españoles finalmente 24 enero de 2020.