å

DE LA MÚSICA AL CINE

Kanye West estrenará en cines 'Jesus Is King', documental sobre religión y su nuevo disco

El cantante estrenará un documental con actuaciones nunca antes vistas y nuevas canciones del disco.

Por Inés Menéndez Valledor 29 de Septiembre 2019 | 18:47

Comparte:

¡Comenta!

El rapero Kanye West estrenará un documental especial tras la salida de su nuevo álbum, 'Jesus Is King', que llevará el mismo nombre que la producción que podremos ver en la gran pantalla. El próximo 25 de octubre es la fecha escogida para el estreno del documental, que llegará a cines IMAX seleccionados de todo el mundo.

 'Jesus Is King'

El documental servirá como acompañamiento al álbum, cuyo estreno se espera que sea inminente aunque aún no hay fechas confirmadas. El cantante grabó este proyecto cinematográfico durante el verano de este mismo año, y se centra especialmente en lo que Kanye West ha llamado "Sunday Service", eventos realizados cada domingo en distintas localizaciones de Estados Unidos donde el cantante, junto a un grupo de personas generalmente invitadas, une las actuaciones musicales, tanto suyas como de un coro, con los rezos.

Lo que podremos ver en este documental del cantante serán las actuaciones del "Sunday Service" nunca antes vistas en Roden Crater, un cráter volcánico en el desierto de Arizona en Estados Unidos que el artista James Turrel lleva años preparando para su apertura al público y para incluir diversas instalaciones en su interior (construcción para la que Kanye West ha donado 10 millones de dólares).

Nueva música

El documental permitirá escuchar la nueva música publicada por West de una forma nueva y distinta, con la experiencia visual sumada a su nuevo álbum. La cinta llegará después de la salida de las canciones del disco, por lo que para entonces los fans ya conocerán la música nueva del rapero. Además, el documental 'Jesus Is King' contará también con actuaciones del cantante compuestas por música gospel y arreglos a partir de canciones ya conocidas.