En 2024 conocíamos la noticia de que 'El exorcista' volvía con una nueva historia, en la que Scarlett Johansson se situaba como protagonista, según pudimos saber en noviembre de 2025. Al elenco se han ido sumando otros intérpretes que van completando un reparto estelar para este esperado proyecto.
Chiwetel Ejiofor y Laurence Fishburne son los dos nuevos fichajes que Mike Flanagan y las productoras han llevado a cabo. Ambos tienen una brillante y completa trayectoria y su presencia en ‘El exorcista’ solo augura cosas buenas. Mientras que el personaje de Fishburne está aún “bajo sumario”, fuentes de The Hollywood Reporter aseguran que Ejiofor interpretará a un exconvicto convertido en sacerdote.
Ejiofor, además, ya ha trabajado con Mike Flanagan (que dirige y escribe ‘El exorcista’) en 'La vida de Chuck', película aclamada por la crítica y muy reconocida en su paso por festivales. El intérprete británico está inserto también en el Universo Cinematográfico Marvel, concretamente en la saga del 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' como Karl Mordo, enemigo de Stephen Vincent Strange.
Por su parte, Laurence Fishburne pertenece a la otra cara de la moneda de los superhéroes. Dentro del universo DC, ha participado en películas como 'El Hombre de Acero' o 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' como Perry White. El actor estadounidense debutó con 15 años en 'Apocalypse Now' de Francis Ford Coppola y es también reconocido por su papel como Morfeo en la saga de Matrix.
Para verlos dentro del universo de ‘El exorcista’ junto con el resto del elenco hasta ahora confirmado (Johansson, Jacobi Jupe, Diane Lane) habrá que esperar hasta el 12 de marzo de 2027, fecha escogida para el estreno de la película de Mike Flanagan.
Qué sabemos hasta ahora
Blumhouse y Atomic Monster son las productoras que están detrás de lo nuevo de ‘El exorcista’. Tanto ellas como Flanagan han confirmado que será algo completamente nuevo y original, desvinculado del clásico de William Friedkin y del resto de la saga, cuya última entrega, 'El exorcista: Creyente', no tuvo la acogida esperada.
Las apuestas están altas con Mike Flanagan a los mandos, uno de los directores más referentes en el terror actual, después de películas como 'La caída de la Casa Usher' o 'La maldición de Hill House'. Ya el clásico de 1973 fue un auténtico fenómeno, con 10 nominaciones a los Oscar y una huella imborrable para toda una generación.