å

MARY SHELLEY

Doug Jones habla del 'Frankenstein' de Del Toro

El actor afirma que la adaptación es el sueño del director desde que era niño.

Por Laura Sande 22 de Junio 2009 | 22:31

Comparte:

Ver comentarios (2)

La semana pasada Guillermo del Toro hizo público que Doug Jones sería el monstruo Frankenstein en su adaptación de la novela de Mary Shelley. Jones es conocido por haber sido el Fauno en 'El laberinto del fauno', Silver Surfer en 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer' y el anfibio Abe Sapien'Hellboy 2: el ejército dorado'.

El actor ya ha hecho sus primeras declaraciones sobre el proyecto:

"Guillermo ha dicho a la prensa que me había dado el papel del monstruo, sin embargo aún tenemos que hablar sobre ello. Pero si en su mente ya lo ha decidido, entonces está hecho."

"Guillermo tiene un trato con Universal por cuatro películas, así que cuando haya acabado con 'El Hobbit' pienso que lo siguiente en su lista será 'Frankenstein'. La reinvención será lo que lo defina, porque volverá al libro de Mary Shelley y empezará de nuevo con él."

Parece un poco prematuro realizar ya el casting de la cinta cuando no la veremos, como mínimo hasta 2012:

"Haremos algunos test para probar, ya que tiene 5 años para ella. Se está tomando ese lujo de tiempo para hacerla absolutamente perfecta."

"Esto es su sueño. Estuvo inspirado por Frankenstein desde que era un niño. Fue el monstruo lo que le hizo querer hacer monstruos. Por ser un sueño de hace tanto tiempo quiere hacerlo perfecto."

Jones confirma que en las próximas semanas empezarán a probar las caracterizaciones que Guillermo del Toro ya tiene preparadas:

"No será grande y pesado del tipo Boris Karloff,será una versión más flaca, esquelética y fibrosa hecha de partes de otros. Los diseños que he visto de las pruebas de maquillaje me hacen empezar a llorar. No puedo decir lo que he visto pero sólo saberlo se me saltan las lágrimas. Estuve emocionalmente tocado y debo hacer este personaje."

Doug Jones habla del 'Frankenstein' de Del Toro