å

GAMBITO MALDITO

Doug Liman podría dirigir 'Chaos Walking' y abandonar 'Gambito'

El rumor que acerca a Doug Liman a la dirección de 'Chaos Walking' podría poner en peligro su participación en 'Gambito', el proyecto maldito de Fox.

Por Beatriz Bravo García 12 de Junio 2016 | 13:47

Comparte:

¡Comenta!

Desde que en mayo de 2014 se anunciara el spin-off del 'Gambito' de Channing Tatum no han dejado de sucederse las malas noticias. En un principio la película estaba anunciada para el 7 de octubre de este año ya que la productora quería presentar al personaje en 'X-Men: Apocalipsis', pero los problemas a los que ha tenido que hacer frente en los últimos meses han convertido esa fecha en una mera anécdota.

Doug Liman

En primer lugar, Rupert Wyatt se anunció como director en junio del pasado año pero abandonó el proyecto después de que el inicio de rodaje se pasara de noviembre de 2015 a comienzos del 2016. Poco después se rumoreó que Tatum abandonaría el proyecto por problemas en las negociaciones pero pronto se desmintió y Fox hizo oficial la firma del contrato con el actor. Cuando el proyecto parecía haber encontrado en el director Doug Liman la estabilidad necesaria para empezar a rodar, el estreno se retrasó del primer cuarto de este año a finales de 2016 porque la reescritura del guión estaba tardando más de lo esperado, algo que se sumaba a la posible salida de Léa Seydoux. Lo último que sabemos es que la productora retiró la película de su calendario de estrenos y en su lugar incluyó un número de fechas para 2017-2018 para "Películas de Marvel sin título".

Estos retrasos hicieron que sus protagonistas se implicaran en otros proyectos: Channing Tatum aceptó un papel en 'Kingsman: The Golden Circle' y Doug Liman se puso a la cabeza de la primera película de Amazon Studios, 'The Wall'. Se esperaba que Liman empezara a rodar a primeros de este año y regresara a 'Gambito' a finales de 2016 pero una noticia reciente ha puesto en peligro la presencia del director de 'Al filo del mañana' en la película maldita de Fox.

Doug Liman2

THR ha informado que Liman suena para dirigir 'Chaos Walking', la adaptación de la serie de libros juveniles post-apocalípticos de Patrick Ness que traerá Lionsgate/Summit, los estudios responsables de franquicias como 'Los juegos del hambre' y 'Divergente'. Además, este proyecto también contará con la presencia del ganador del Oscar Charlie Kaufman ('¡Olvídate de mí!'), que se encargará de adaptar la novela junto a Jamie Linden ('Money Monster'). Esta noticia puede complicar la continuidad de Liman en 'Gambito' por lo que podríamos estar ante otra salida inminente del proyecto.

A pesar de que el éxito de los trabajos de Lionsgate con las adaptaciones de sagas literarias para adolescentes es bastante irregular (véase 'El juego de Ender' o la propia 'Divergente') Liman puede haber considerado que trabajar con Kaufman en esta película le compensa más que estar implicado en un proyecto que no deja de postergarse en el tiempo. Aunque su salida de la película de Fox aún no ha sido anunciada oficialmente, su aproximación a 'Chaos Walking' nos lleva a pensar lo peor. Además, el hecho de que 'X-Men: Apocalipsis' no haya conseguido acercarse a las cifras en taquilla de 'X-Men: Días del futuro pasado', sumado a las críticas negativas de 'Cuatro fantásticos' y al éxito de los productos de Marvel, pueden poner a 'Gambito' bajo una gran presión. Quizá Fox tenga que reconsiderar la manera de abordar sus películas de superhéroes y aproveche la película de Tatum para ello.

¿Qué es 'Chaos Walking'?

'Chaos Walking' podría convertirse en la nueva saga juvenil de éxito en el cine. Las novelas de Patrick Ness se centran en un mundo distópico donde todos los seres vivos pueden oír los pensamientos del otro en una secuencia de imágenes, palabras y sonidos llamados Ruido. La serie consta de tres libros y tres cuentos por lo que habría material suficiente para, en caso de éxito, prolongar la saga varios años. Las novelas están protagonizadas por dos adolescentes, Todd y Viola, que tendrán que hacer frente a diversos problemas morales mientras el mundo estalla en una guerra. La serie de libros ha sido elogiada por su manejo de temas como la política de género, la redención, el significado de la guerra y la distinción poco clara entre el bien y el mal.

Channing Tatum en el set de rodaje de 'Kingsman: The Golden Circle'

Channing Tatum sale de la tienda Kingsman

Channing Tatum sale de la tienda Kingsman

Channing Tatum entra en el coche

Channing Tatum entra en el coche

El actor en el set de Londres

El actor en el set de Londres

Set de rodaje de 'Kingsman: The Golden Circle' en Londres

Set de rodaje de 'Kingsman: The Golden Circle' en Londres

Channing Tatum descansa del rodaje

Channing Tatum descansa del rodaje

El actor comprueba su móvil

El actor comprueba su móvil

Channing Tatum trajeado como un agente secreto

Channing Tatum trajeado como un agente secreto

Channing Tatum durante el rodaje de 'Kingsman: The Golden Circle'

Channing Tatum durante el rodaje de 'Kingsman: The Golden Circle'

El actor estadounidense con gafas Kingsman y bombín

El actor estadounidense con gafas Kingsman y bombín

Channing Tatum con el equipo de 'Kingsman: The Golden Circle'

Channing Tatum con el equipo de 'Kingsman: The Golden Circle'

Retoques de última hora a Channing Tatum

Retoques de última hora a Channing Tatum

Channing Tatum vestido como un auténtico Kingsman

Channing Tatum vestido como un auténtico Kingsman