å

AFECTADOS POR LA HUELGA

'Dune: Parte 2' se retrasa a 2024 por la huelga de actores

La película se estrenará finalmente el 15 de marzo de 2024, trasladando el estreno de 'Godzilla x Kong: The New Empire' a abril del mismo año.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 25 de Agosto 2023 | 10:56
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Timotheé Chalamet y Zendaya para el póster de 'Dune: Parte 2'
Timotheé Chalamet y Zendaya para el póster de 'Dune: Parte 2' (Warner Bros.)

'Dune: Parte 2', que sigue la historia de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, se ha retrasado finalmente a 2024, concretamente para el 15 de marzo. Así lo ha confirmado Warner Bros. a través de un comunicado, en una decisión tomada por la empresa junto a Legendary Entertainment, ya que ambas coproducen la película de Denis Villeneuve.

El motivo se debe a que la huelga de actores y guionistas sigue en pie y no parece su fin esté próximo, lo que no les permitiría a los actores que aparecen en 'Dune: Parte 2' hacer ninguna promoción de la película ni acudir a ninguna rueda de prensa.

'Dune: Parte 2' tenía su fecha de estreno inicial marcada para el 3 de noviembre de 2023, e iba a disponer de seis semanas de exclusividad en IMAX para la que muchos consideraban la próxima gran taquillera del año tras Barbenheimer. Sin embargo, la previsible ausencia de promoción debido a la huelga ha sido determinante para el estudio, en cuya cinta tiene albergadas grandes esperanzas de recaudación.

'Dune: Parte 2'

La gran beneficiada

Todos parecen seguir perdiendo con el cambio... menos 'The Marvels'. La película protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parrisse estrena en las mismas fechas que 'Dune: Parte 2', por lo que el retraso de la película protagonizada por Chalamet dejaría libres las pantallas de IMAX para 'The Marvels'. Todo suponiendo que Disney decida seguir adelante con el estreno del filme con las tres superheroínas sin retrasarla a pesar de la huelga.