Cuando en 2017 Denis Villeneuve se unió a Legendary Entertainment para llevar a la pantalla la famosa saga de ciencia ficción 'Dune' lo hizo con un acuerdo de solo dos largometrajes. Este proyecto solo tenía la seguridad de la producción de 'Dune', confiando en el éxito de este filme para el desarrollo de 'Dune: Parte Dos.
La taquilla respondió, y gracias a su éxito en cines a pesar de la pandemia, se pudo rodar la continuación, que recaudó más de 700 millones en 2024. Viendo el éxito que está cosechando la saga han decidido no esperar más y lanzarse a por 'Dune' 3, con la que concluiría el arco de la historia de Paul Atreides bajo la dirección de Villeneuve.
El aclamado cineasta canadiense regresa al universo de las novelas de Frank Herbert para rodar la tercera entrega de la saga, que contrario a lo que se especulaba, no se titulará 'Dune: Messiah', como la tercera novela. En su lugar, el título oficial sería simplemente 'Dune: Parte Tres', según recoge la empresa Rentrak. Esto ha llevado a teorizar que Villeneuve podría haberse alejado bastante del texto de Herbert a la hora de llevar a cabo la adaptación, aunque por ahora no tenemos más detalles al respecto.
Por otro lado, las cuentas oficiales de Instagram de 'Dune', Legendary y Warner Bros han compartido la primera imagen desde el rodaje de 'Dune: Parte Tres'. Se trata de una instantánea del desierto de Arrakis, el hostil planeta desértico en el que transcurre gran parte de la saga.