Muchos dicen que es en Venecia donde empieza la carrera al Oscar, y a tenor de lo vivido el 1 de septiembre en el Palazzo del Cinema, a ver quién se atreve a negarlo. Dwayne Johnson llegó a la ciudad italiana con el cóctel perfecto para liderar todas las apuestas: un cambio físico, tanto en la vida real como en su nueva película, un discurso claro sobre el nuevo rumbo que quiere dar a su carrera, el mismo que utilizó Robert Downey Jr. en 'Oppenheimer' para desligarse del UCM, y una cinta de alto nivel que le permita soñar por todo lo alto.
Dicha cinta es 'The Smashing Machine', dirigida por Benny Safdie, que debuta en solitario con una historia real sobre la complicada vida del luchador Mark Kerr. Presentada en el Festival de Venecia, el filme recibió 15 minutos de aplausos tras su proyección, una de las ovaciones más largas de esta edición.

Los aplausos provocaron que Johnson no pudiera controlar la emoción y terminara llorando junto a su compañera de reparto Emily Blunt. El actor ha puesto mucho énfasis en la importancia que tiene 'The Smashing Machine' en su trayectoria como la película que le permitirá hacer otro tipo de cine, y la reacción efusiva del público despertó en él unos sentimientos pocas veces vistos en La Roca.
Dwayne Johnson weeps during the 15-minute #Venezia2025 standing ovation for 'The Smashing Machine.' This was the most emotion we've since on the Lido since Brendan Fraser launched his Oscar campaign here four years ago for 'The Whale.' pic.twitter.com/BzAjB4v6uk
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 1, 2025
Lágrimas de alivio y de satisfacción por el feedback pudimos ver también en la otra persona que se juega mucho con 'The Smashing Machine', Benny Safdie. Tras dirigir junto a su hermano Joshua auténticas joyas como, nunca mejor dicho, 'Diamantes en bruto', el pequeño de los Safdie se enfrenta a su primer largometraje en solitario de la mano de A24. Sabiendo lo difícil que lo suelen tener dos hermanos directores a la hora de triunfar por sí mismos, el éxito de 'The Smashing Machine' es la mejor de las noticias para el cineasta.
Benny Safdie collapses into tears during the 15-minute #Venezia2025 standing ovation for 'The Smashing Machine.' pic.twitter.com/UaogVSyYey
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 1, 2025
Un cambio físico inesperado
Mucho se ha hablado de la espectacular transformación de Dwayne Johnson en 'The Smashing Machine', hasta el punto de parecer otra persona completamente diferente. Lo que nos ha sorprendido es verle tan cambiado a él en la vida real al presentar la película. El actor ha aparecido en Venecia mucho más delgado de lo que nos tiene acostumbrados, lo que ha generado incluso preocupación entre sus fans. No obstante, no hay nada de lo que preocuparse.
The Rock "Dwayne Johnson" after losing so much muscle mass. pic.twitter.com/wN2Q2lX7NT
— Nandi ?? (@pallnandi) September 1, 2025
Al parecer, los hasta 28 kilos que ha perdido Dwayne Johnson en los últimos meses se deben a una mera cuestión de salud. A sus 53 años, los médicos le habían recomendado perder parte de la enorme complexión física que ha mostrado toda la vida, ya que le podía acarrear problemas de salud en el corto y medio plazo. Algo parecido sucedió también con Dave Bautista, otra exestrella de la WWE que ha tenido que reducir su musculatura por su bien.