å

SOPLAMOS LAS VELAS

eCartelera celebra su 17 aniversario alcanzando los 100.000 suscriptores en YouTube

Soplamos las 17 velas viviendo un montón de cambios en la industria audiovisual, pero con la pasión por el cine y las series siempre por bandera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2022 | 10:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Soplamos las velas en eCartelera! Cuando celebramos nuestro décimo aniversario, allá por 2015, echamos la vista atrás para analizar cómo había cambiado la industria desde 2005, el año en el que este humilde portal de cine echó a andar. Ese artículo, menos de una década después, ha quedado completamente obsoleto. Aunque estaba claro que el panorama audiovisual se enfrentaba a un antes y un después, pocos podíamos imaginar hasta qué punto.

Aniversario de eCartelera

No solo la irrupción de las plataformas de streaming ha puesto todo el sector patas arriba. En 2020 todo voló completamente por los aires con la llegada del coronavirus, el confinamiento y el cierre de las salas de cine, que no habían detenido su labor ni en tiempos de guerra. Cuando regresaron, lo hicieron con aforo reducido y más restricciones, pero sobre todo con el temor de que el público no volviera con ellos. Los meses siguientes han sido inciertos, con pocos taquillazos que parecen indicar un cambio de paradigma. Pero la crisis reciente de Netflix también avanza que ni el streaming es tan caballo ganador como llegamos a creer.

El periodismo cultural ha sido testigo de toda esta montaña rusa que es el audiovisual últimamente, y no ha estado exento de sus propios altibajos. Nosotros acabamos trasladando la redacción a nuestras casas, e intentamos seguir informando de las novedades (porque la cultura pop no se detiene jamás) con toda la normalidad posible. Las películas pasaron de pantallas grandes a pequeñas, las entrevistas de habitaciones de hotel a salas de Zoom. Pero quisimos que nuestra pasión por esas películas y series que nos hicieron viajar cuando más lo necesitamos se vertiera más que nunca todo ese tiempo. También quisimos estar ahí para los cines cuando regresaron, y poco a poco hemos vuelto a un híbrido entre la "nueva normalidad" y la vieja. Pero siempre con la pasión por las historias por delante.

2 millones de gracias

Celebramos nuestros 17 añitos con mucha ilusión, manteniéndonos como una de las webs de cine y series más leídas de España. Os queremos agradecer a los 2 millones de usuarios únicos mensuales vuestra confianza. También queremos celebrar el apoyo en nuestras redes sociales, destacando que nos hemos ganado por fin el botón plateado de YouTube al alcanzar los 100.000 suscriptores en nuestro canal. Esperamos estar ayudándoos a vivir las películas y las series que os gustan de una manera más cercana y especial gracias al contenido que sacamos a diario. Y por supuesto queremos mandar un abrazo enorme y nuestra más sincera gratitud a todas las productoras, distribuidoras y profesionales que confían en nosotros para acercaros esas películas y series a través de acceso a pases de prensa, presentaciones y entrevistas.

Como el loco mundo de la industria del cine y de las series no parece que se vaya a calmar, seguiremos al pie del cañón como lo hemos hecho a lo largo de estos 17 años. Esperamos que continuéis a nuestro lado para vivirlo todo en primera fila, y con unas buenas palomitas a poder ser. Quién sabe cómo estará todo cuando celebremos el 20 aniversario...