å

COMIENZA RODAJE

Eduardo Casanova sustituye a Ana Belén por Ángela Molina en 'La piedad', que empieza su rodaje

La segunda película del director de 'Pieles' iba a empezar a rodarse antes de que llegara la pandemia, probable razón tras el cambio de su protagonista.

Por Rosa Chaneta Cuevas 27 de Septiembre 2021 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado cuatro años desde que Eduardo Casanova estrenase 'Pieles' allá por 2017. Apadrinado por Álex de la Iglesia, el debut en el largometraje del joven actor de 'Aída' se presentó en el Festival de Berlín y consiguió algunas nominaciones menores en los Goya. No fue un gran éxito de taquilla y dividió a la crítica, pero demostró que Casanova tenía una voz propia, y ahora esa voz tendrá una nueva oportunidad de ser oída.

Este lunes 27 de septiembre ha comenzado el rodaje de la segunda película de Eduardo Casanova, 'La piedad'. "Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, comienzo a rodar mi segunda película: 'La piedad', lo único que me interesa hacer en la vida", ha explicado él mismo. La grabación durará aproximadamente 5 semanas y se filmará en localizaciones de Madrid, Andalucía y Cataluña.

'La Piedad'

En un principio, 'La piedad' iba a estar protagonizada por la ya veterana y consagrada intérprete Ana Belén. Pero finalmente será Ángela Molina la que se meterá en la piel del papel estrella. La artista, que acaba de recoger el Goya Honorífico este mismo año, ha participado en numerosas producciones incluyendo 'Los abrazos rotos', 'Carne trémula' o 'Las cosas del querer'.

También se encuentran en el reparto principal Manel Llunell, Ana Polvorosa, compañera de Casanova en 'Aída' que también participó en 'Pieles' y protagonizó el cortometraje 'Eat My Shit' en el que se inspiraba la película, Antonio Durán 'Morris' ('Fariña'), María León ('Sin Fin', 'Carmina y amén'), Daniel Freire, Songa Park, Alberto Jo Lee, Macarena Gómez ('30 monedas', 'Musarañas') y Meteora Fontana.

Según explica el cineasta, 'La piedad' se enmarca en el género de terror, pero, en sintonía con su espíritu subversivo, no será terror convencional. La trama trata sobre la relación de una madre con un hijo llevada a la toxicidad máxima y plantea un paralelismo con la dictadura de Corea del Norte. "'La piedad' establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. Nada parecido a estas fotos, nada parecido a 'Pieles', nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro, tan oscuro como sus personajes", adelanta el director.

La ausencia de Ana Belén, todo un misterio

Todavía no sabemos por qué Ana Belén, quien iba a volver a la gran pantalla, no aparecerá en 'La Piedad'. Uno de los motivos podría ser su ajetreada agenda (ahora está haciendo teatro), ya que en un primer momento la película se iba a grabar el año pasado.