A día de hoy, Timothée Chalamet es uno de los actores jóvenes mejor posicionados de Hollywood, con un gran recorrido, reconocimiento de la industria y una larga lista de películas aclamadas en su haber, y todo antes de cumplir los 30.
En 2023 tuvo un año excelente en taquilla con 'Wonka' de Paul King y 'Dune: Parte Dos' de Denis Villeneuve, y ahora ha vuelto con las pilas cargadas con 'Marty Supreme', película dirigida por Joshua Safdie, que Chalamet tanto coproduce como protagoniza, y con la que vuelve a sonar fuerte para estar ente los nominados de 2026 al Premio de la Academia.
Las interpretaciones de Chalamet han dejado huella y le han dado dos nominaciones al Oscar a Mejor Actor. La primera, en 2018 fue por su papel revelación en 'Call Me By Your Name', el excelente trabajo que lo puso en el mapa. La segunda fue en 2025 por su interpretación de Bob Dylan en el biopic del músico 'A Complete Unknown'. Con una posible tercera nominación a la vuelta de la esquina, el actor está disfrutando del momento creativo y profesional que vive, y de lo que ha aprendido en estos años:
"Estoy totalmente concentrado ahora mismo. Me estoy enamorando perdidamente de esta nueva estructura creativa, de esta disciplina que solo he adquirido a través de la experiencia".
Con 29 nueve años, Chalamet ha participado en un total de siete películas que han sido nominadas al Oscar en la sección principal de Mejor Película. Desde que saltó a la fama hace ocho años con 'Call Me By Your Name', el actor se ha ido afianzando con títulos como 'Lady Bird', Mujercitas', 'Hasta los huesos: Bones and All' o 'La crónica francesa', además de los ya mencionados, y según la revista Vanity Fair, se ha convertido un icono de obsesión para la "girl culture" de Internet.
Ahora, 'Marty Supreme' podría unirse en un futuro muy próximo a la lista de películas nominadas a Oscar. Este film inspirado en la historia real del jugador de ping-pon' estadounidense Marty Reisman. Según el coeditor en jefe de Variety, Ramin Setoodeh, estaríamos ante "la mejor interpretación de Chalamet hasta ahora".
Chalamet ha conseguido mucho, pero no piensa dormirse en los laureles. De hecho, el éxito y el aprendizaje le han motivado aún más y él ya visualiza su futuro, en lo profesional y en lo personal.