å

TRUE CRIME ESPAÑOL

'El caso Asunta': Tráiler de la miniserie de Netflix basada en uno de los casos más mediáticos de España

Netflix ha lanzado el tráiler de la miniserie basada en hechos reales sobre la desaparición y asesinato de la niña en 2013, que se convirtió en uno de los casos más mediáticos en España.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 26 de Marzo 2024 | 13:40
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Tristán Ulloa y Candela Peña como el matrimonio protagonista de 'El caso Asunta'
Tristán Ulloa y Candela Peña como el matrimonio protagonista de 'El caso Asunta' (Netflix)

Netflix ha compartido el tráiler de 'El caso Asunta', la nueva miniserie policial basada en hechos reales sobre el crimen de Asunta, la niña desaparecida el 21 de septiembre de 2013 y encontrada sin vida al día siguiente. Este ha sido uno de los casos más famosos en nuestro país y fue muy seguido por los medios de comunicación.

Rosario Porto y Alfonso Basterra son los padres de Asunta que denuncian su desaparición. Horas más tarde la niña aparece muerta en una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. Una vez que la policía comienza la investigación ven indicios que les hacen sospechar de los propios padres de la niña.

Este primer avance muestra al matrimonio formado por Tristán Ulloa y Candela Peña, que se ponen en el papel de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta y principales sospechosos de asesinar a su propia hija. El resto del reparto está compuesto por Javier Gutiérrez, Carlos Blanco,María León, Francesc Orella, Alicia Borrachero e Iris Whu, entre otros.

 Javier Gutiérrez y Candela Peña en 'El caso Asunta' (Netflix)

A finales del pasado año ya se publicaron las primeras imágenes de esta miniserie que consta de 6 capítulos que se emitirán en Netflix. La serie está producida por Bambú Producciones, la misma productora del documental 'El caso Asunta (Operación Nenúfar)', que ahora ha llevado este caso a la ficción.

Más del true crime español

Parece que últimamente Netflix está apostando por series y documentales basados en famosos crímenes que se han cometido en España. 'El cuerpo en llamas' fue el primer caso de este género llevado a la ficción y ahora es turno de 'El caso Asunta'.

Anteriormente solo se habían estrenado documentales sobre este tipo de asesinatos y desapariciones, pero no de ficción, como '¿Dónde está Marta?', 'El caso Alcàsser', 'El caso Wanninkhof-Carabantes' o 'Las cintas de Rosa Peral', entre otros.

'El caso Asunta' se estrena en Netflix el 26 de abril.