å

FRANK ANIMADA

'El diario de Ana Frank' se convertirá en una película de animación de la mano de Ari Folman

El director de 'Vals con Bashir' y 'The Congress' escribirá y dirigirá una adaptación animada de la vida de la niña judía que vivió la crudeza de la II Guerra Mundial.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Diciembre 2013 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Ari Folman es un director israelí que recibió grandes halagos por su primera película de animación 'Vals con Bashir', en la que exploraba sus recuerdos de la invasión de Líbano en 1982 y por la que llegó a ser nominado a los Globos de Oro y los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Este años ha estrenado en una serie de festivales 'The Congress', cinta de ciencia ficción que mezcla animación y acción real y cuenta con el protagonismo de Robin Wright.

Ari Folman

A la espera de que llegue a España, ya conocemos cuál será su próximo proyecto cinematográfico. Según THR, Ari Folman escribirá y dirigirá una película de animación basándose en el popular diario escrito por la niña judía Anna Frank, en el que recogía sus experiencias durante la II Guerra Mundial. Para elaborar el guion, el cineasta ha tenido acceso a los archivos de todas las sedes de la Fundación Ana Frank, repartidas por todo el mundo, y el Fondo Ana Frank de Basilea, fundado por el padre de la pequeña, Otto Frank.

"Llevar 'El diario de Ana Frank' a todos los cines es una oportunidad fantástica y un gran desafío. Hay una necesidad real, para a través de nuevo material artístico, mantener este recuerdo vivo entre las nuevas generaciones", dijo Folman.

La producción comenzará a rodarse en el invierno de 2014. El director ha asegurado que esta película de animación estará orientada a toda la familia, con el objetivo de que se preserve la memoria histórica en los más pequeños.

La guerra a través de los ojos de una niña

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde 1942 hasta 1944, año en el que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Rostros