å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Hobbit: La desolación de Smaug', nuevo mejor estreno del año en la taquilla española

La película de Peter Jackson logra superar el debut de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', pero no llega a alcanzar a 'Un viaje inesperado'. '12 años de esclavitud' también se estrena con fuerza.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2013 | 08:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)
El Hobbit: La desolación de Smaug
Muy poco le están durando las alegrías a 'Los Juegos del Hambre: En llamas' en nuestro país. La película de Jennifer Lawrence fue expulsada del número uno en su segunda semana en las carteleras españolas. Y ahora pierde también el título de mejor estreno del año. Nuestro país ha recibido con los brazos abiertos a Bilbo Bolsón y su tropa.

'El Hobbit: La desolación de Smaug' se alza con un flamante número uno, y 5,13 millones de euros de recaudación. Bastante superior que los 4,2 millones que logró 'En llamas' en su debut, haciéndolo el mejor estreno del año, aunque hay que admitir que Katniss no contaba con el impulso que seguramente habrá tenido 'El Hobbit' con sus proyecciones en 3D, y su consiguiente recargo de entradas. Algo más de 700.000 espectadores han querido seguir las aventuras en la Tierra Media, dándoles la mayor media por pantalla de la semana. Eso sí, no logra superar los 6,06 millones de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', aunque sí tiene mejor media. ¿Logrará aguantar tan bien como lo hizo la primera entrega en su día?

En segunda posición encontramos a 'Frozen: El reino del hielo', que pierde el liderazgo en su tercera semana. La caída es mayor de lo esperado, un 55%, pero suma otros 1,28 millones a su total de más de 7,5 millones de euros. Es de suponer que, con la llegada de las vacaciones de Navidad, la película remonte de nuevo. '3 bodas de más' acampa en el tercer puesto en su segunda semana, sumando 0,67 millones más, aunque sufriendo un descenso moderado de poco menos del 50%.

'12 años de esclavitud' también pisa fuerte

'12 años de esclavitud' también llegaba a las salas de nuestro país, y la expectación de cara a los premios ha surtido efecto. Debuta con 0,61 millones de euros, pero con una más que interesante media por sala de 4.800 euros. De seguir triunfando en las diferentes entregas de galardones, todavía podrá mantenerse como una de las principales apuestas para el público adulto. 'Los Juegos del Hambre: En llamas' desciende a la quinta posición con otros 0,44 millones de euros, iniciando una bajada más drástica, aunque quizás pueda rascar un poco más de las vacaciones. Su total es de 9,6 millones de euros, nada mal.

Quienes no tienen tanta suerte como Bilbo o Solomon Northup son 'Free Birds (Vaya pavos)' y 'Diana'. Los primeros debutan en sexta posición con una media de algo más de 960 euros por pantalla, dejando claro que no todo en animación es sinónimo de éxito. La película sobre Lady Di se la pega con un octavo puesto y 0,02 millones en taquilla, una media por pantalla de algo más de 750 euros. Las críticas no acompañaban, y parece que el interés del público por los romances secretos de la Princesa de Gales, tampoco.

Los cines se preparan para la llegada de las vacaciones escolares, y por eso nos llegan propuestas dirigidas especialmente a los pequeños de la casa, como 'Futbolín' o 'Lluvia de albóndigas 2'. También llegan a los cines ofertas para los padres, como 'Gente en sitios', 'Sobran las palabras' o 'Mucho ruido y pocas nueces'.