å

DC COMICS

¿El Hombre Halcón al cine?

El personaje de DC Comics que usa armas antiguas y alas artificiales también se apunta a la gran pantalla.

Por Laura Sande 22 de Diciembre 2009 | 10:22

Comparte:

Ver comentarios (4)

Las filas de DC Comics y Marvel se han convertido en la principal fuente de historias de los estudios. Los personajes de cómic suelen funcionar en la gran pantalla y no dejan de llegar noticias sobre nuevos superhéroes que se pasan a pantalla grande.

Hoy los rumores apuntan a que Warner Bros. y DC Comics están preparando la adaptación al cine de el Hombre Halcón, nombre que comparten varios personajes de la editorial americana que se caracterizan por el uso de armas antiguas y alas artificiales. Según la fuente de la historia se trataría de una mezcla entre 'Indiana Jones', 'El código Da Vinci' y 'Ghost'. ¡Menuda combinación!

El primer personaje que llevó el nombre de Hombre Halcón fue Carter Hall, creado por Gardner Fox y Dennis Neville y que apareció por primera vez en Flash Comics Nº 1 en enero de 1940. En el antiguo Egipto el Príncipe Khufu vivía en constante conflicto con el sacerdote Hath-Set hasta que éste lo capturó y mató al igual que a su consorte Chay-Ara, ofreciéndolos como sacrificio al dios Anubis. Khufu mientras moría le juró a Hath-Seth que volvería un día y lo mataría. En esta forma los tres personajes quedaron condenados a reencarnarse a lo largo de la historia, Khufu y Chay-Ara siempre se encontrarían y enamorarían y Hath-Set siempre los mataría.

¿El Hombre Halcón al cine?

En su actual encarnación nació como Carter Hall a mediados de 1910. Es arqueólogo, vive en Nueva York y utiliza un par de alas integradas por un material llamado Ninth Metal. Esta sustancia desafía gravedad, permitiendo a su portador la energía del vuelo. No sabe nada de su vida hasta que, ya adulto, recibió como regalo una daga con una lámina cristalina que al ser tocada por Carter lo hace entrar en trance y en ese estado vio la vida del joven Khufu y de Khufuhis como en los días del antiguo Egipto.