'El juego del calamar' llega su fin. Después de estrenar su segunda temporada tres años después de la primera, la tercera y última tanda de episodios (que se grabó seguida) se lanzará en Netflix seis meses después de la anterior, concretamente el 27 de junio, por lo que tenemos mucho más frescos los acontecimientos recientes.
En esta temporada final, escrita y dirigida de nuevo por Hwang Dong-hyuk, el fenómeno global surcoreano pondrá a prueba por última vez a sus jugadores, liderados por Gi-hun (Lee Jung-jae), con una última ronda de retos, a cada cual más retorcido. En el nuevo tráiler de la temporada, lanzado desde el evento TUDUM, tenemos un vistazo a los juegos que atormentarán a los protagonistas.
Desde la primera temporada, 'El juego del calamar' ha convertido en retos mortales varios juegos infantiles, algunos populares en Corea y otros conocidos en todo el mundo. La tercera entrega introduce nuevas pruebas, entre ellas, una que involucra una torre laberíntica decorada con dibujos hechos por niños, y el regreso de Young-hee, la icónica muñeca robótica, que esta vez no presidirá una partida de 'Luz verde, luz roja', sino que hará saltar a la comba a los jugadores, con consecuencias mortales, como no podía ser de otra manera.

La última entrega de 'El juego del calamar' nos devuelve a la acción después de que Gi-hun haya perdido a su mejor amigo en el juego, donde se ve obligado a continuar sin esperanza por culpa del Líder (Lee Byung-hun), que ha ocultado su verdadera identidad para infiltrarse en el juego.

Gi-hun continúa empeñado en poner fin al juego desde dentro y hará todo lo posible por conseguirlo. Pero el Líder se lo pondrá muy difícil, ya que planea un siguiente movimiento que lo pondrá en una última encrucijada. Mientras tanto, las decisiones de los supervivientes derivan en consecuencias cada vez peores a medida que avanzan las rondas.
Entra Cheol-su
En esta temporada, la inocente Young-hee presentará a los jugadores a su mejor amigo, Cheol-su. El niño robótico fue presentado al final de la segunda temporada y, aunque no aparece en el nuevo tráiler, está claro que se encuentra enfrente de la niña, sosteniendo el otro extremo de la cuerda durante la prueba del salto a la comba. Adorables.