'El juego del calamar' se convirtió en 2021 en uno de los mayores fenómenos de la era del streaming. Con su temporada de estreno consiguió atrapar a millones de personas en todo el mundo y ahora que acaba de estrenarse su entrega final, sigue cosechando un enorme éxito de audiencia, estando de nuevo entre las series más vistas de la historia en Netflix.
Apenas ha necesitado tres días para alcanzar los 60,1 millones de espectadores en todo el mundo. Esta cifra la coloca como la novena producción de habla no inglesa más consumida a lo largo de la historia de la plataforma.
Su temporada anterior debutó el jueves 26 de diciembre de 2024 con 68 millones de visitas en sus primeros cuatro días, frente a la nueva cifra, que se refiere a tres días, por lo que la ha superado. La anterior marca ya supuso un récord histórico, batiendo a 'Miércoles', que había fijado las visitas en 50,1 millones de espectadores en sus primeros cuatro días. Esos nuevos capítulos también se ganaron un hueco en la lista de títulos de habla no inglesa más populares de todos los tiempos de Netflix, pero ahora, la propia serie se ha superado a sí misma.
Aunque es cierto que esta tercera entrega no está generando en redes sociales el revuelo alcanzado por sus predecesoras, la serie sigue siendo una apuesta segura,. Como ya han demostrado la estadísticas, la producción coreana se sigue disfrutando de manera maratoniana y sus fans siguen emocionándose con sus tramas y personajes.

¿Es el final?
Esta temporada que se estrenó el pasado 27 de junio supone el final de la serie, pero no de su universo. La serie contará con un spin-off que podría titularse 'El juego el calamar: Estados Unidos' y aunque apenas se conoce información al respecto, Production Weekly se ha aventurado con algunas informaciones.
La serie comenzaría su rodaje el próximo diciembre y podría estrenarse, como muy pronto, a finales de 2026, pero todo apunta que hasta el 2027 no podremos verla. En torno a su reparto, se especula sobre el posible regreso de Cate Blanchett, tras su sorprendente cameo en esta última temporada como reclutadora en Los Ángeles.
Desde hace tiempo se rumorea que el encargado de esta versión estadounidense será David Fincher, aunque nada de esto está confirmado oficialmente. Fincher continúa su relación con Netflix y actualmente está centrado en su próximo título para la plataforma, el spin-off de 'Érase una vez en... Hollywood' escrito por Quentin Tarantino y centrado en el personaje de Brad Pitt.

El guion sería obra de Ennis Kelly, creador de 'Utopia' y guionista de 'Matilda', que sería el encargado de escribir la serie que Master Key Studios, Zeus Zamani y Rhett Giles se encargarán de producir. Misión que compartirán con Kim Ji-yeon y Hwang Dong-hyuk, que ya han producido el título original.