å

SORORIDAD MARVELITA

Elizabeth Olsen alaba a Scarlett Johansson por su trabajo en Marvel: "Sigo admirándola desde aquí abajo"

Elizabeth Olsen tenía 25 años cuando empezó a interpretar a Wanda Maximoff en el Universo Marvel, y ver trabajar a Scarlett Johansson le enseñó una lección importante que sigue con ella.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 4 de Mayo 2022 | 17:10
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Elizabeth Olsen vuelve como Wanda Maximoff en la esperada 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que llega a los cines este viernes 6 de mayo. La actriz se sumerge de nuevo en el intenso proceso de duelo que estalló en 'Bruja Escarlata y Visión', y cuyas consecuencias viviremos en esta nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel, dirigida por Sam Raimi.

La primera aparición de Olsen como Wanda en el UCM tuvo lugar en una de las escenas post-créditos de 'Capitán América: El soldado de invierno', tras lo cual debutó oficialmente en 'Vengadores: La era de Ultrón'. La intérprete nominada al Emmy tenía 25 años cuando se estrenó como la futura Bruja Escarlata, y como ha explicado en una entrevista con Variety en la premiere de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Scarlett Johansson desempeñó un papel muy importante en sus primeros pasos en Marvel.

Wanda y Natasha

Olsen se deshace en elogios hacia Johansson, que por aquel entonces era la única suhereroína de Los Vengadores, y explica cómo ha sido trabajar con ella en el UCM. "Hace que todo el mundo se sienta parte del equipo y le emocione ir a trabajar", dice, "Tiene mucha vitalidad y desprende mucha confianza para ser tan joven. Yo tenía 25 años cuando empecé y ya estaba mejor situada que yo. Sorprendente. Sigo admirando a Scarlett desde aquí abajo. Así que es increíble todo lo que hemos pasado y que después de todo este tiempo ahora tengamos mujeres de diferentes edades".

Pese a la poca diferencia de edad que hay entre ellas (Olsen tiene 33 años y Johansson 37), la intérprete de la Bruja Escarlata asegura que sigue fijándose en su excompañera del UCM y atesorando lo que ha aprendido profesionalmente de ella: "Sigo admirándola y buscando sus opiniones y consejos", continúa, "Me da mucha vergüenza pedir consejo, así que aprendo observándola. Es increíble verla trabajar. Recuerdo estar en el rodaje de 'Ultrón' y ver cómo era con el equipo, me fascinaba su facilidad y su tranquilidad, cómo incluía a todo el mundo en todo y cómo hacía que a todos le entusiasmase ir a trabajar. Desde entonces es algo que he incorporado a mi vida".

¿Un descanso?

A lo largo de la Fase 3 de Marvel y especialmente gracias a 'Bruja Escarlata y Visión', que inauguró la Fase 4 por todo lo alto, Wanda Maximoff se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans del UCM. Tanto es así que muchos ya están pensando en su siguiente aparición tras la secuela de 'Doctor Strange'.

Aunque su personaje tiene tanto protagonismo como Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en la nueva entrega de la saga, los marvelitas están deseando que uno de los personajes más poderosos del UCM (¿o el más poderoso?) tenga su propia película. Pero, ¿está en los planes de Kevin Feige una hipotética 'Bruja Escarlata'? "No lo sé, pero si tienen una buena historia que contar, ahí estaré", dice la actriz (via ComicBook). Eso sí, antes de que esto ocurra, Olsen necesitaría "algún tipo de descanso". Lógico teniendo en cuenta el año tan intenso que ha tenido Wanda.

'Doctor Strange en el multiverso de la locura' se estrena el 6 de mayo solo en cines. Ya podéis leer nuestra crítica.