Emily va camino de sacarse la nacionalidad italiana en vez de la francesa a este paso. Tras enamorarse de Roma y de lo que no es Roma en la cuarta temporada, la protagonista de 'Emily en París' viajará a otra ciudad italiana en la quinta: Venecia.
Luca Zaia, el gobernador de la región del Véneto, cuya capital es la ciudad flotante, ha confirmado (vía Variety) que la serie de Netflix se rodará en Venecia del 5 al 15 de agosto, y que su director Andrew Fleming se encuentra buscando las localizaciones idóneas para reflejar la belleza de la zona.
De este modo, serán tres las localizaciones europeas que tendrá la serie protagonizada por Lily Collins: la propia Venecia, Roma y París. Esta última, eje central de las tres primeras temporadas, verá drásticamente reducida su presencia en la quinta en medio del fervor italiano de Emily Cooper.

Un conflicto diplomático
La citada ausencia de París en las nuevas tramas de 'Emily en París' no le ha sentado bien al presidente francés Emmanuel Macron, que llegó a decir tras la cuarta temporada que "'Emily en París' en Roma no tiene mucho sentido", y que pelearían por su vuelta a la ciudad de la luz.
Sus declaraciones se hicieron virales, hasta el punto de que hasta el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, le pidió en su cuenta de Twitter/X que dejara que fuera Emily la que decidiera su destino.
Caro @EmmanuelMacron stai tranquillo: Emily a Roma sta benissimo. E poi al cuor non si comanda: facciamo scegliere lei ?https://t.co/n0EgAfMhrl
— Roberto Gualtieri (@gualtierieurope) October 9, 2024
"Querido Emmanuel Macron, estate tranquilo: a Emily le va genial en Roma. Y no puedes controlar su corazón: dejémosla elegir".

Veremos cómo le sienta a Macron que Emily ya no solo viaje a Roma, sino que también lo haga a Venecia. El resto tendremos que esperar hasta 2026 para acompañarla en su nueva aventura.