å

FRANQUICIA A LA VISTA

¿Empezará 'Jungle Cruise' una saga a lo 'Piratas del Caribe'?

En verano del próximo año acudiremos al gran estreno familiar que prepara Disney de la mano de Dwayne Johnson y Emily Blunt.

Por Sergio Martí Escriche 13 de Octubre 2019 | 22:37

Comparte:

¡Comenta!

Hace un par de días nos llegaba el primer tráiler de la nueva aventura del estudio Disney, 'Jungle Cruise'. Y tras haber visualizado este avance varias veces, son muchos los que han destacado las similitudes de esta cinta con 'Piratas del Caribe'. Viendo que todo hace indicar que no volveremos a ver a la Perla Negra surcando los mares, ¿será está la nueva franquicia de aventuras que busca el estudio del ratón?

Está película tendrá lugar a principio del siglo XX, y al igual que la saga protagonizada por Johnny Depp, también está basada en una atracción del parque de Disney. Su preproducción comenzó durante el 2006, justo cuando en el estudio pensaban que transformar atracciones en filmes era una gran idea. 'Piratas del Caribe', 'La gran aventura de Beary' y 'La mansión encantada' son algunos ejemplos, aunque tan solo la primera consiguió convertirse en una saga.

Jungle Cruise franquicia

Pero viendo todo el poder empresarial con el que Disney cuenta hoy en día, podemos asegurar que la producción de 'Jungle Cruise' se ha realizado porque de verdad les emociona, y eso hay que valorarlo dentro de este panorama plagado de superhéroes que tenemos hoy en día. Una estrategia parecida a la que hicieron en su momento con cintas como 'La búsqueda (National Treasure)', 'Tron Legacy', 'John Carter', y 'Prince of Persia: las arenas del tiempo', películas que no consiguieron cautivar al público.

Solo la aventura protagonizada por Nicolas Cage llegó a tener una secuela, y por desgracia, la apagada estrella de Cage hace casi imposible que lleguemos a ver esa tercera parte de la que tanto se habló en su momento. ¿Tendremos 'Jungle Cruise 2' en un par de años?

Hacia la aventura

El título estará dirigido por uno de nuestros cineastas más internacionales, Jaume Collet-Serra. El argumento gira en torno a Lily Houghton (Emily Blunt), una científica, y Frank (Dwayne Johnson), un capitán de barco. Juntos forman un dúo que se adentra en una aventura a través de los peligros de la jungla para así buscar el árbol de la vida. 'Jungle Cruise' llegará a los cines españoles el 24 de julio de 2020.