Tras convertirse en el Gigante de Altzo, Eneko Sagardoy estrena nueva película, 'Cuando dejes de quererme', en la que interpreta al personaje que motiva todo un thriller lleno de secretos familiares. Laura, una joven argentina, vuelve al País Vasco cuando descubre que su padre biológico, Félix (Sagardoy), no la abandonó en su niñez sino que fue asesinado.
Después de encarnar a dos protagonistas en 'Handia' y la próxima 'Errementari (El herrero y el diablo)', el actor se metió en aguas turbulentas con este personaje al que sólo vemos a base de flashbacks, que "tan desagradecidos suelen ser en las películas" al romper con la línea presente. "Cada secuencia me llevaba a sitios muy oscuros e interpretativamente muy exigentes", explica.
En la opera prima de Igor Legarreta como director, tampoco abandona el pasado del País Vasco, ya que las acciones de su personaje tienen lugar en los años 60, en una etapa convulsa con la represión franquista y la existencia de ETA. Su carrera le ha ido llevando hasta las leyendas con las que ha crecido y por eso, Sagardoy dice que le hace mucha ilusión dar vida a relatos del imaginario vasco.
Quiere dirigir un cortometraje
Con el Goya ya en sus manos, pide que le lleguen historias que parezcan imposibles de contar, ya que "eso me pone muchísimo". Tiene la experiencia como director del teatro pero ahora se ha puesto manos a la obra con la financiación de un cortometraje que quiere dirigir.
"Me encontré hace unos meses con un cuento de una escritora vasca y dije: 'Esto me evoca muchísimas imágenes y creo que podría quedar un cortometraje bonito'", relata al respecto."Cuando me acerqué en 'Handia' al equipo artístico de [la productora] Moriarti, descubrí una manera de contar las historias, contando más con lo que no se dice".
'Cuando dejes de quererme' se estrena este 16 de marzo en cines.