å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sebastian Stan ('Fresh') sobre las apps de citas: "A veces vemos red flags y decidimos ignorarlas"

Hablamos con los protagonistas de 'Fresh', retorcida y oscura mirada al mundo de las citas, que llega exclusivamente a Disney+ bajo la marca estar en 15 de abril.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Abril 2022 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La comedia romántica nos ha dado auténticas joyas a lo largo de la historia del cine, pero el mundo ha cambiado mucho en las últimas décadas y el género se ha visto obligado a evolucionar y reinventarse. En este contexto llega 'Fresh', una extrema vuelta de tuerca que comienza como un romance moderno lleno de encanto y acaba convirtiéndose en la pesadilla más macabra, una experiencia no apta para estómagos sensibles.

Sebastian Stan ('Fresh') sobre las apps de citas:

Dirigida por Mimi Cave, 'Fresh' reinventa la clásica historia de chica conoce a chico en clave de thriller y comedia (muy) oscura, con Sebastian Stan ('Capitán América: El soldado de invierno') y Daisy Edgar-Jones ('Normal People') como protagonistas, una pareja rebosante de química que nos sumerge en un viaje perturbador que difícilmente dejará indiferente.

Con ellos hemos tenido el placer de hablar con motivo del estreno de la película en Disney+ y nos han contado cómo fue trabajar esa dualidad romántico-terrorífica que define al film y el reto físico que supuso dar vida a sus personajes. Además, les preguntamos si creen que la gente borrará sus apps de citas después de ver la película: "Por desgracia, no creo que eso pase", dice Stan, "Pero quizá la gente se tome más tiempo en entender la situación y ver si hay red flags y por qué no las estás viendo. Porque a veces, aun viéndolas, decidimos ignorarlas". Todo lo que nos contaron a continuación.

Los horrores de las citas modernas

'Fresh' cuenta la historia de Noa (Edgar-Jones), una joven harta de sus malas experiencias con las aplicaciones de citas, que conoce a un hombre atractivo llamado Steve (Stan) en el supermercado. A pesar de su reticencia, Noa se arriesga y le da su número. Después de una primera cita que va de maravilla, Noa se empieza a enamorar de Steve y acepta su invitación a una romántica escapada de fin de semana con él. Sin embargo, una vez allí, aislada e incomunicada, descubrirá que Steve le ha estado ocultado unos apetitos poco habituales.

La película, que también cuenta en su reparto con Jojo T. Gibbs, Charlotte Le Bon y Dayo Okeniyi, se estrenó con muy buena acogida en el Festival de Cine de Sundance el pasado mes de enero y llega a España el 15 de abril a Disney+ (bajo la marca Star), tras conquistar a la crítica y al público en Estados Unidos.