å

ENTREVISTA ECARTELERA

Itziar Ituño ('Intimidad'): "En redes me han llamado de todo, bonita y zorra, y a veces permea y afecta"

Entrevistamos a las actrices protagonistas de 'Intimidad', la nueva serie de Netflix que está disponible en la plataforma desde el viernes 10 de junio.

Por Alberto Cano Rodríguez 11 de Junio 2022 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!
Itziar Ituño ('Intimidad'): "En redes me han llamado de todo, bonita y zorra, y a veces permea y afecta"

'Intimidad' es la nueva serie española de Netflix, una ficción protagonizada por Itziar Ituño, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Yune Nogueiras que aborde los límites entre la vida privada y pública, lo moralmente aceptable cuando nuestra privacidad se sale de nuestro control y pasa a boca de todo el mundo. Se trata de una historia con un fuerte componente femenino muy a la orden del día, por lo que hemos charlado con sus protagonistas para desentrañar con más detalle su temática.

Uno de los temas que tratamos con todas fue la exposición mediática que su trabajo les exige, el ser personalidades famosas en el ojo público cuyas vidas pasan ante los ojos de miles de personas. En ese sentido, actrices como Itziar Ituño o Emma Suárez entraron a analizar la toxicidad que esto genera en ambientes como la redes sociales, donde la gente opina, critica y señala con total impunidad.

"A mí en redes me han dicho de todo, bonita y zorra, con toda la impunidad. Y a veces permea la cosa y afecta", declaraba de forma rotunda Itziar Ituño. "Y no hay manera de defenderse, porque como entres ahí, a responder, es muchísimo peor. Entonces sí me he visto muchas veces atacada como mi personaje, Malen. Y no lo hacen por el trabajo que hayas hecho, sino te atacan a ti como persona, metiéndose con tu pelo, con tu forma de vestir,... Esas tonterías con las que hay gente que se lo pasa bien haciendo daño, sobre todo en Twitter. Yo no tengo Twitter, pero ahí me han puesto a caldo", continuaba.

'Intimidad'

"Lo de las redes sociales es terrible ahora, por la impunidad con la que la gente te puede insultar", declaraba también Emma Suárez. "Eso debería estar prohibido, porque somos seres humanos. Y tu puedes estar pasando un momento difícil en tu vida, lees lo que están escribiendo y te hunde en la miseria. No todo el mundo tiene la capacidad para protegerse y ponerse esas barreras y esa coraza para que no te traspase lo que te dicen los demás. Vivimos en comunidad, nos intercambiamos opiniones y nos afecta lo que piensen los demás. Y es peligrosísimos que la gente te ataque en redes sociales. En una situación vulnerable eso te puede hundir".

¿Qué hace especial a 'Intimidad'?

Patricia López Arnaiz y Ana Wagener también nos hablaron sobre su opinión del acoso en redes, pero también describieron todos aquellos elementos que destacan de la historia que 'Intimidad' nos ofrece a los espectadores. "Llama la atención el ver con detalle este tipo de vivencias, el alcance que tiene que un hecho tan explícitamente violento y tan bomba como que un vídeo sexual tuyo se viralice. La magnitud de ser víctima de algo así tiene una extensión y un eco que llega a abarcar a toda tu familia, tu entorno, tu emocionalidad, tu estado físico de salud,... Creo que es un temón", contaba López Arnaiz.

'Intimidad' está disponible en Netflix desde el viernes 10 de junio.