å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jason Blum y su compromiso con trabajar con más directoras tras ser criticado por decir "algo estúpido"

Hablamos con el creador de Blumhouse, Jason Blum, sobre la secuela de 'Jóvenes y brujas' y lo que aprendió hace unos años de las críticas por sus declaraciones sobre la falta de directoras en sus películas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Octubre 2020 | 12:23
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La Noche de las Brujas ya está aquí. Y este año es más literal que nunca porque la cartelera se ha llenado de ellas para celebrar Halloween. Después del 'Akelarre' de Pablo Agüero, llegan a las salas españolas el remake 'Las Brujas (de Roald Dahl)' y la secuela tardía de 'Jóvenes y brujas' que reinventa la propiedad de los 90 con un hechizo modernizador para las nuevas generaciones.

'Jóvenes y brujas'

Detrás de esta última se encuentra la todopoderosa productora Blumhouse, responsable de algunos de los mayores éxitos del terror de los últimos años ('Paranormal Activity', 'Insidious', 'The Purge', 'Déjame salir' y un largo etcétera) y revolucionaria en su modelo de producción con bajos presupuestos y alta rentabilidad. El fundador de la compañía, Jason Blum, nos ha concedido una entrevista en la que tratamos de desgranar las claves que han motivado esta actualización y la importancia de su mensaje de empoderamiento femenino y unión, así como los efectos de la pandemia en la productora y la razón detrás de la calificación PG-13.

¿Por qué era este el momento de hacer una secuela de 'Jóvenes y brujas' y qué encontrarán los espectadores en ella, tanto los fans de la original como los neófitos? Blum responde:

Cambios en Blumhouse

'Jóvenes y brujas' también es el reflejo de un cambio interno en Blumhouse. Hace dos años, Blum se vio envuelto en una polémica ante las críticas que lo acusaban de no contratar a mujeres para dirigir películas. Él trató de justificarse diciendo que "no hay muchas mujeres directoras" y lo empeoró. Ahora, Blum recuerda aquello y reconoce que no estuvo muy acertado, pero le sirvió para aprender.

Zoe Lister-Jones

"Las críticas vinieron porque yo dije algo estúpido", ha declarado a eCartelera. "Lo que sí hizo fue atraer mi atención sobre ello y desde entonces hemos tenido un montón de directoras. [...] Hemos hecho un esfuerzo conjunto para trabajar con más directoras". Entre ellas Zoe Lister-Jones, que escribe y dirige 'Jóvenes y brujas', y Nia DaCosta, que está al frente del próximo remake de 'Candyman', además de las cineastas que han dirigido varias de las películas que conforman la antología de terror de Amazon Prime Video 'Welcome to the Blumhouse'.

'Jóvenes y brujas' ya está en cines.

Películas