Jessica Chastain se convierte en la Princesa del Póker en 'Molly's Game', una película en la que Aaron Sorkin ('El ala oeste de la Casa Blanca', 'La red social') adapta las memorias que en 2014 escribió Molly Bloom, una esquiadora profesional retirada que acabó trabajando como asistente en las apuestas de póker que más dinero movían en Hollywood. Bloom organizaría después sus propias partidas y sería detenida por el FBI, acusada de llevarse comisiones en dichas partidas y romper la ley federal estadounidense.
La actriz protagonista de 'Molly's Game', que podría ser una de las intérpretes femeninas que este año se dispute el Oscar a Mejor Actriz Protagonista, alaba de este personaje el que no esté definido por un hombre, un aspecto que define el discurso de la película por completo y cómo Molly Bloom intenta una y otra vez hacerse un hueco en un mundo dominado por los hombres.
La verdadera Bloom le pidió a Sorkin que Jessica Chastain fuese quien la interpretase en la pantalla. Y, después de haberla conocido y haberse transformado en ella en la película, Chastain cambió mucho la primera opinión que concibió sobre Bloom cuando en un primer momento buscó fotos de la Princesa del Póker en Google: "No estoy acostumbrada a ver esa dinámica de género en las películas. Estaba muy emocionada por mostrarlo".

Los abusos en Hollywood
La también protagonista de la reciente 'El caso Sloane' ha sido una de las voces más críticas con los casos de abuso y acoso sexual que se han destapado en Hollywood, por lo que tiene muy claro hacia dónde tenemos que ir, más allá de que la industria estadounidense esté acaparando las atenciones, para conseguir un cambio para las mujeres.
'Molly's Game' se estrena en cines españoles el 5 de enero de 2018.