å

ENTREVISTA ECARTELERA

Minnie Driver: "'Rosalina' está contada desde un punto de vista progresista y femenino"

Entrevistamos a Kaitlyn Dever, Minnie Driver, Kyle Allen, Isabela Merced y Sean Teale por el estreno de 'Rosalina', reinvención en clave de comedia moderna de 'Romeo y Julieta'.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 11 de Octubre 2022 | 09:40
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Minnie Driver: "'Rosalina' está contada desde un punto de vista progresista y femenino"

Romeo y Julieta es sin lugar a dudas la historia de amor más importante y conocida que se ha escrito jamás. Evidentemente la obra de William Shakespeare no ha sido indemne a sus adaptaciones en el mundo del cine. Sin embargo, ahora llega a la pantalla desde un nuevo prisma. 'Rosalina' llega a Disney+ para reinventar el relato del bardo desde un punto de vista inesperado, el de la exnovia de Romeo. La cinta será una comedia muy moderna y actualizada dirigida por Karen Maine.

"Lo que adoro del personaje es que es una feminista total que lucha por lo que cree, por lo que quiere" cuenta Kaitlyn Dever, la protagonista de 'Rosalina' en una entrevista exclusiva para eCartelera. "Lo que Julieta admira de Rosalina es que sea tan diferente y tan fuerte", añade su compañera Isabela Merced, que se pone en la piel de la icónica amante de Verona.

La actriz nominada al Oscar Minnie Driver también aparece en la película, reflexionando que "la película está contada desde un punto de vista progresista y femenino en un momento en el que reafirmamos a las mujeres como Shakespeare no hacía". Y es que esta nueva perspectiva fue fundamental para todos. Kyle Allen, que en 'Rosalina' se convierte en el legendario galán Romeo, afirma que "contar esta historia desde un punto de vista más honesto y conectado a los estándares actuales... No te va a dar más que risas".

'Rosalina'

Nuevos personajes

Uno de los aspectos más interesantes de la cinta, además de su perspectiva feminista, es la inclusión de nuevos personajes que no estaban o que eran muy secundarios en la obra de Shakespeare. Es el caso de la propia Rosalina, pero también de Dario, interpretado por Sean Teale. "Me gusta de él que es alguien que no se preocupa de las opiniones de los demás, de cómo le perciben. Él va a hacer el bien y no importa que nadie se de cuenta", comenta el actor. "Es una mujer que nunca pudo hacer las cosas que Rosalina va a hacer. Es una gran enfermera pero ahí la tienes, trabajando de sirvienta" indica a su vez Driver sobre la Nodriza de Rosalina.

'Rosalina' se estrena en Disney+ el próximo 14 de octubre.