å

ENTREVISTA ECARTELERA

Nathalie Emmanuel ('La Invitación'): "La historia de Drácula es una metáfora del poder"

Entrevistamos a los actores de 'La Invitación' Nathalie Emmanuel y Thomas Doherty, así como a su directora Jessica M. Thompson.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 16 de Septiembre 2022 | 09:05
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Nathalie Emmanuel ('La Invitación'): "La historia de Drácula es una metáfora del poder"

El ser humano siente una extraña fascinación por los vampiros. Y eso es uno de los puntos clave de 'La invitación', la nueva película de terror de Sony Pictures. La cinta, que ya puede verse en cines, narra cómo la joven Evie viaja a Inglaterra a una vieja mansión a conocer a su familia lejana y sus raíces. Pero lo que parecía un sencillo viaje para redescubrirse y asistir a una boda acaba siendo una sangrienta y terrorífica experiencia. Aunque antes tendrá tiempo incluso de enamorarse.

"Es la combinación de lo sexis que son junto a su violencia, su inmortalidad y su ansia de poder", cuenta su protagonista Nathalie Emmanuel sobre los vampiros en una entrevista exclusiva para eCartelera, "son cosas que los humanos no solemos tener y nos resultan curiosas, nos fascinan, nos emocionan". Además, la directora de 'La Invitación', Jessica M. Thompson, añade que para preparar la cinta investigó mucho y "estas historias están en casi todas las culturas. Gente que cobra vida, se parece a nosotros pero se vuelve en nuestra contra, nos chupa la sangre y nos mata, se alimenta de nosotros", asegura, "creo que es algo fascinante para nosotros como humanos desde el principio de los tiempos".

De hecho, la cineasta se aventura a asegurar que el aspecto de estas criaturas es lo que más terror infunde puesto que no parecen monstruos. "Puede ser alguien que conoces, que está dentro de la cama, no debajo. Eso asusta a la gente", expone Thompson. La película, que cuenta con un baile de géneros además del terror, fue una enorme experiencia por la forma en que intenta desenmarañar las cosas que más pánico dan en la naturaleza humana a través de una historia tan eterna como la de Drácula. "Trabajar con una idea tan antigua y modernizarla... ha sido genial", indica Thomas Doherty, que en la cinta da vida a Walter DeVille.

'La Invitación'

Feminismo y opresión desde el terror

El filme, por debajo de su capa de terror, cuenta una historia de opresión. "Es como una película del Me Too sin ser una película del Me Too", señala Thompson, "No quería hacer una película sobre Harvey Weinstein, Jeffrey Epstein ni ninguno de esos hombres horribles. Quería usar a uno de los depredadores más antiguos y diabólicos de todos los tiempos como metáfora". A ello se suma Emmanuel, que reflexiona que "por algún motivo podemos hablar de opresión en estas situaciones fantásticas". 'La Invitación', 16 de septiembre en cines.