Los proyectos de Ryan Murphy nunca están exentos de polémicas. Desde la serie musical 'Glee' hasta su última serie antológica 'Monstruos' el creador ha estado envuelto en problemas cada vez más llamativos. Recordemos que anterior a esta temporada, Murphy estrenó 'Dahmer', la cual cosechó tantos éxitos como quejas por la capitalización de la tragedia y de la excesiva sexualización del actor protagonista Evan Peters, que interpretaba a un asesino en serie.
Aquella vez, por lo menos el protagonista de la historia ya estaba muerto y no podía juzgar la serie basada en sus atrocidades, pero en esta nueva temporada 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' no, y uno de los hermanos protagonistas ha mostrado su indignación ante la representación de lo sucedido y el tratamiento que reciben su hermano y él.
Erik Menéndez ha compartido un comunicado a través de la cuenta de X de su mujer, ya que él está cumpliendo cadena perpetua junto a su hermano Lyle en la cárcel de RJ Donovan Correctional en San Diego, California. Dicho comunicado empieza manifestando su irritación contra Ryan Murphy ante la encarnación de su hermano en la serie:
Solo puedo creer que está hecho a propósito. Digo con todo mi corazón que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin malas intenciones".
Además, Erik expresa que siente que con productos como este se da un paso atrás a la hora de tratar los abusos a menores y en entender los traumas que se forman en consecuencia en todos aquellos niños que lo han sufrido y lo sufren. Así, acusa directamente a Ryan Murphy como un hombre de poder capaz de acabar con "décadas de progreso en arrojar luz sobre el trauma infantil". Finalmente termina agradeciendo a todas aquellas personas que le han apoyado durante todos estos años.
Todo el comunicado completo:
Erik's response to the Netflix's series.#NetflixMonsters #Netflix #RyanMurphy pic.twitter.com/Xz1waxA2u3
? Tammi Menendez (@TammiMenendez1) September 20, 2024