GRAVE INCIDENTE

Una escena de sexo con una adolescente en 'Good Time' inició la separación de los hermanos Safdie

La separación profesional entre Joshua y Benny Safdie, confirmada en 2023, tiene su origen en un polémico incidente ocurrido durante un rodaje.

Por David Castiella Morales Más 27 de Enero 2026 | 11:00
No he visto 'Juego de Tronos', y creo que eso me define como persona.

Comparte:

¡Comenta!
El motivo detrás de la separación de los Safdie
El motivo detrás de la separación de los Safdie (Netflix)

Sobre la separación profesional entre Joshua Safdie y Benny Safdie, confirmada en 2023 tras años de colaboración, solo existían conjeturas en Hollywood. Tras firmar juntos películas como 'Good time' y 'Diamantes en bruto', los hermanos optaron por desarrollar sus carreras por separado sin ofrecer una explicación pública detallada. Un reportaje publicado por Page Six Hollywood sitúa ahora el origen del distanciamiento en un suceso ocurrido durante el rodaje de la cinta protagonizada por Robert Pattinson.

'Good Time' Trailer 2

De acuerdo con varias fuentes citadas por el medio, una actriz de 17 años fue contratada para interpretar a una prostituta en la película. Durante una grabación en Nueva York, la menor participó en una escena que incluía desnudo y sexo simulado con Buddy Duress, un intérprete no profesional que formaba parte del reparto. Según los testimonios recogidos, Duress se encontraba bajo los efectos de las drogas durante el rodaje.

Las fuentes señalan que, mientras Josh Safdie seguía la escena desde el monitor, Benny Safdie permanecía en el set encargado del sonido. En el transcurso de la toma, Duress se bajó los pantalones, se expuso ante la actriz y le preguntó si podía mantener relaciones sexuales con ella, sin que se detuviera la grabación. Buddy Duress falleció en noviembre de 2023 a causa de una sobredosis de heroína.

'Good Time': Una actriz de 17 años fue contratada para interpretar a una prostituta en la película
'Good Time': Una actriz de 17 años fue contratada para interpretar a una prostituta en la película (A24)

Una persona presente durante el rodaje afirma que la escena debería haberse interrumpido de inmediato: “Cualquier director habría ordenado parar, pero Josh dejó que continuara”, sostiene esta fuente, que indica que Josh Safdie era quien ejercía el control del rodaje. Tres testimonios aseguran que el director tuvo conocimiento de la edad de la actriz el mismo día de la grabación, poco después de rodarse la secuencia, cuando la joven mostró signos de angustia. Josh Safdie ha rechazado hacer comentarios.

La escena fue eliminada antes del estreno de la película en el Festival de Cannes de 2017, y en ese momento se indicó que el corte respondía a motivos creativos. El episodio volvió a adquirir relevancia en 2022, cuando el colaborador habitual de los Safdie, Bear-McClard, amenazó con sacar a la luz información relacionada con el rodaje. Fue entonces cuando Benny Safdie tuvo conocimiento de que la actriz implicada era menor de edad, lo que provocó una ruptura definitiva entre los hermanos.

'Diamantes en bruto' fue su última colaboración antes de separarse a causa del incidente
'Diamantes en bruto' fue su última colaboración antes de separarse a causa del incidente (Netflix)

Acusaciones y ruptura definitiva

Josh Safdie atribuyó a Bear-McClard la responsabilidad de la contratación de la actriz, mientras que este negó ser el encargado de verificar su edad. Las fuentes citadas indican que Bear-McClard no se encontraba en el set cuando se produjo el comportamiento de Duress. Pese a la tensión, Josh y Benny Safdie a comienzos de 2023 trabajaban en la preproducción de un nuevo proyecto junto a Adam Sandler, finalmente cancelado.

La publicación de un artículo en Variety que mencionaba detalles del incidente, incluida la edad de la actriz, fue el factor que llevó a Benny Safdie a poner fin a la colaboración con su hermano. La cofundadora de BizParentz, organización dedicada a la defensa de los derechos de los menores en la industria audiovisual, afirmó lo siguiente: “Resulta preocupante que, pocos años después, se premie a un director al que se atribuyen prácticas que eluden protecciones básicas para menores. Estamos en 2026. No deberíamos seguir aceptando un modelo de creación audiovisual a cualquier precio".