å

CONTROL ELECTRÓNICO

¿Se está preparando una película del videojuego 'Watch Dogs', el éxito del E3 2012?

El juego de Ubisoft que más expectación levantó en el último E3 podría estar preparándose para su adaptación cinematográfica.

Por Jesús Márquez 18 de Junio 2012 | 13:44

Comparte:

Ver comentarios (5)

Ubisoft está demostrando mucho interés por el séptimo arte. Creó una división de su compañía, Ubisoft Motion Pictures, para controlar creativamente las adaptaciones cinematográficas que pudieran surgir en el futuro. 'Assassin's Creed' está en el punto de mira y se ha hablado mucho de su película, pese a que parece que el proyecto se ha quedado estancado.

Tras las noticias de un posible salto al cine de 'Splinter Cell', hoy le toca a 'Watch Dogs'. Lo curioso respecto a este videojuego es que ni siquiera ha salido a la venta; es más, no hace ni un mes que fue anunciado. Sin embargo, la expectación en torno a él es máxima, puesto que fue el juego que más sorprendió a prensa y público durante la semana del E3, feria de videojuegos por excelencia.

Su éxito reside en su increíble potencia gráfica y su novedosa propuesta jugable. 'Watch Dogs' propone un Chicago alternativo donde el protagonista tiene acceso a todo aparato electrónico de la ciudad, aprovechándose así del control del tráfico, la cobertura de los móviles y teniendo a su disposición una amplia base de datos donde aparecen apuntes privados sobre los habitantes del lugar. El juego está siendo desarrollado por Ubisoft Montreal, los creadores de 'Assassin's Creed'.

Watch Dogs: The Movie

En 2013 saldrá a la venta para X360, PS3 y PC. Sería mucho esperar que el estreno cinematográfico fuese simultáneo, pero es cierto que Ubisoft se está preparando por si empiezan a organizarlo; ya que ha comprado los dominios de internet WatchDogsmovie.com, WatchDogsthemovie.com, Watch-Dogsmovie.com y Watch-Dogsthemovie.com. No significa que vaya a ocurrir a corto plazo, pero teniendo en cuenta los movimientos recientes de la compañía no habría que descartarlo.