Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Facebook Watch llegará a España, y éstas son la series con las que viene

Jorge Yebra Jueves 30 agosto 2018

No nos equivocamos si decimos que uno de los sectores que más han crecido en internet en los últimos años han sido las plataformas de vídeo bajo demanda, sitios en la nube donde alojar contenidos audiovisuales a los que puedes tener acceso a cambio de una tarifa. Actualmente en España contamos con Netflix como una de las grandes pioneras, además de Movistar+, Filmin y Rakuten TV, y HBO España, Amazon Prime Video y Sky como las más nuevas.

A la espera de ver los próximos pasos de empresas como Xbox o Apple en este sentido, España acogerá en septiembre a un nuevo competidor, y éste no es otro que Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg creó hace un año Facebook Watch, una plataforma de eventos en directo y reunión de contenido propio con el que quería competir con YouTube. Pero han querido dar un paso más allá, y destinando la función más social a Facebook Party que lleva unos meses en período de prueba, esta nueva plataforma será lanzada de forma mundial para intentar competir con las grandes del mercado.

facebook

Las plataformas VOD han visto que para hacer marca y crear una fidelización en los usuarios necesitaban tener series propias que les asegurara un catálogo atractivo y les identificaran con ellos, y ésta ha sido una de las razones por las que ha aumentado tanto la creación de series de ficción o no ficción propias. Y parece que Facebook va a apostar por la misma estrategia, ya que en solo unos pocos meses, ya cuenta con series y productos presumiblemente atractivos para los usuarios de la red social.

Series adolescentes, familiares y deportivas

Entre sus series de ficción destaca 'Skam Austin', una serie basada en la serie fenómeno adolescente de noruega 'Skam'; una comedia dramática llamada 'Sorry For Your Loss', con Elizabeth Olsen y Kelly Marie Tran en el reparto principal; 'Sacred Lies', que mezcla el thriller y el terror en un entorno juvenil; 'Strangers', una comedia sobre una chica que alquila una habitación de su apartamento en Los Angeles vía AirBnb y los excéntricos personajes que pasan por allí; o 'Five Points', que retrata la vida de un instituto de Chicago desde los puntos de vista de cinco estudiantes.

Sus dos próximas serie serán 'Queen America', protagonizada por Catherine Zeta-Jones, que contará la historia de Vicki Ellis, la entrenadora de desfiles más famosa e implacable del estado, y la desafortunada Samantha que espera que Vicki pueda moldearla para convertirse en una estrella; y una serie sobre fútbol adolescente producida por el futbolista Cristiano Ronaldo.

Sorry for your loss

También cuenta con talk-shows como 'Red Table Talk', encabezado por Jada Pinkett Smith, Willow Smith y Adrienne Banfield-Norris, la parte femenina de la familia de Will Smith; realites como 'RelationShipped', producida por BuzzFeed que consiste encontrar parejas pero las decisiones de los espectadores influirán en el resultado final; o docuseries como 'Bill Murray & Brian Doyle-Murray's Extra Innings', donde seguimos al actor y cómico Bill Murray y a su hermano mayor recorriendo las ligas menores de béisbol mientras descubren la vida y gastronomía de esos sitios; o 'Bear Grylls: Face the Wild', el nuevo show del aventurero televisvivo Bear Grylls.

Facebook tiene pensado invertir entre 1.000 y 2.000 millones en contenido propio, en una plataforma a la que ya se conectan más de 50 millones de usuarios al mes. Sin embargo, saben que todavía hay una mitad de los usuarios que desconoce la plataforma.

Artículos recomendados

Daniel Monzón ('Yucatán'): "La comedia es un regalo para el espectador"

Daniel Monzón ('Yucatán'): "La comedia es un regalo para el espectador"

Comentarios

Noticias relacionadas