Ayer lunes se conocía el fallecimiento de un veterano actor, el irlandés David Kelly. Un intérprete de alargada trayectoria desde los años 50, cara familiar en las series y películas británicas de las últimas décadas. Sin embargo, su popularidad a nivel internacional llegó, sobre todo, con el papel de abuelo en la versión de 'Charlie y la fábrica de chocolate' que dirigió Tim Burton en 2005.
Según ha informado la BBC, el actor falleció en Goaststown, Dublín, a la edad de 82 años tras una breve enfermedad. Dublinés de nacimiento, empezó su carrera artística en el teatro con obras de William Shakespeare y Samuel Beckett y luego participó en serie cómicas como 'Oh, Father!' o 'Robin's Nest'.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Participó en la española 'La caja Kovak'
Su fama en todo el mundo llegó en los últimos años. Además de en la película de Burton ha sido visto en 'Despertando a Ned', 'Agente Cody Banks 2: Destino Londres' o 'Stardust', y era Frank Kovak en el thriller de Daniel Monzón, 'La caja Kovak'. Casado con la actriz Laurie Morton y con dos hijos, fue reconocido por la academia de cine y televisión irlandesa en 2005.