å

CLAVADITA

Scarlett Johansson tiene una espeluznante réplica robot, diseñada por un fan

El responsable, Ricky Ma, de 42 años, asegura haber usado una actriz de Hollywood como modelo, aunque no ha querido admitir que esa inspiración es Johansson.

Por Carlos Polanco Sobrín 2 de Abril 2016 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

¿Tienes tiempo libre y ganas de gastar cantidades absurdas de dinero? Entonces podrás seguir los pasos de este "visionario", Ricky Ma, un hombre chino de 42 años que ha invertido un año y medio y más de 50.000 dólares en diseñar un robot en la terraza de su domicilio en Hong Kong. Lo más curioso de toda esta historia es el modelo en el que se ha basado para este robot, y es que es clavadito a Scarlett Johansson.

 Robot Scarlett Johansson

El nombre del prototipo es Mark 1 y Ma está buscando inversores interesados en el producto para poder seguir fabricando robots. Por ahora, el Mark 1 es bastante coqueto. Cuando Ma le hace un cumplido, este guiña un ojo y se ríe. Además, el robot, formado por un esqueleto sacado de una impresora 3D y una piel de silicona, puede realizar movimientos sencillos, como girar la cabeza, inclinarse, mover brazos y piernas o hacer expresiones faciales.

No sabemos qué es lo que pensará de esto la actriz que ya interpretó a un sistema operativo en 'Her', de Spike Jonze, pero lo cierto es que Ma no ha querido reconocer que se ha basado en ella. Sí, admite que para su diseño ha partido de una estrella de Hollywood, pero se abstiene de nombrarla. Desde luego no hay mucho que pueda hacer para disimular, el parecido es más que evidente.

"He cumplido mi sueño"

Ma ha explicado el porqué de este proyecto. Él, que creció con series de animación en las que los robots eran los protagonistas ha afirmado que "me di cuenta de que tenía que hacerla justo en el momento adecuado. Ese momento es ahora y he cumplido mi sueño". Todo ello a pesar de las opiniones de los demás. "Durante el proceso mucha gente decía cosas como «¿eres estúpido? Esto te costará mucho dinero. ¿Acaso sabes hacerlo? Es muy difícil»". Su trabajo ya ha dado frutos y Ma afirma que "no se arrepentirá en su vida".