Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los fans más conspiranoicos de 'The OA' creen que la cancelación es falsa y una estrategia metanarrativa

Jorge Caracuel Sábado 10 agosto 2019

¡Atención SPOILERS!

El 5 de agosto Netflix anunció que cancelaba 'The OA', serie original de ciencia ficción después de dos temporadas y que ha sido alabada como una de las más arriesgadas del panorama actual. Una decisión que parece tomada antes de tiempo, ya que sus creadores Zal Batmanglij y Brit Marling anunciaron que tenían en mente una historia de cinco temporadas. Sin embargo, sus fans más conspiranoicos no están dispuestos a aceptar que la ficción se haya despedido para siempre y aseguran que esta supuesta cancelación no es más que una elaborada narrativa metatelevisiva para alimentar la tercera temporada.

Brit Marling en 'The OA'

Para comprender esta teoría, hay que remontarse al último episodio de la segunda temporada. Tras convertirse 'The OA' en un thriller paranoico que se desarrolla en una realidad paralela, la temporada se cerraba con una gran sorpresa: Prairie Johnson (Brit Marling) y Hap (Jason Isaacs) estaban predestinados a encontrarse en todas las realidades. Esto incluía un viaje de una realidad a otra donde estaban en la piel de los actores Brit Marling y Jason Isaacs, es decir, ellos mismos. Sí, toda una locura meta.

La ficción había planteado un camino muy interesante que estábamos deseosos por saber cómo avanzaba. Sin embargo, parece que las esperanzas no están del todo perdidas, ya que unos fans de Reddit creen que esta cancelación es solo una maniobra para generar mayor expectación de cara a la nueva temporada. Para sostener esta teoría, se basan en que Isaacs subió un vídeo días antes de la cancelación de 'The OA' en el que se veían los movimientos para acceder a nuevas realidades de una manera más clara que nunca, y que esto lo hizo con el fin de que fuésemos aprendiendo y practicando todos esos movimientos.

Tras conocerse su cancelación Isaacs redactó una carta de despedida con una frase que dejó aún más confusos a los fans: "Practicad los movimientos y nos vemos en el otro lado". No obstante, Claire Kiechel ha querido descartar en el portal Reddit toda la teoría de que 'The OA' volverá. ¿Será realmente verdad o se tratará de una estrategia para despistar?

Amplia movilización tras la cancelación

La noticia fue recibida con tristeza e indignación por parte del fandom, y #SaveTheOA y #RenewTheOA no tardaron en hacerse TT a las pocas horas. Además, algunos usuarios amenazaron con cancelar su suscripción con Netflix.

Por otro lado, más de 38.000 personas han firmado para que Netflix renueve la serie y algunos fans van a llevar a cabo una perfomance el próximo 12 de octubre que consiste en hacer los movimientos característicos de 'The OA' alrededor del mundo para que la plataforma de streaming no cancele la ficción, aunque no sabemos si eso será en esta realidad o en otra.

Artículos recomendados

Una guerra inevitable se cerca en las nuevas imágenes de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Las nuevas imágenes de la décima temporada anuncian una guerra ...

Comentarios

Noticias relacionadas