å

ADIÓS, PRAIRIE

Netflix cancela 'The OA' después de dos temporadas

Netflix ha decidido no continuar la historia de Prairie Johnson y la cancela tras su segunda temporada.

Por Mario Cerdeño Salinero 5 de Agosto 2019 | 20:08

Comparte:

¡Comenta!

'The OA', una de las series más misteriosas y extrañas de Netflix, donde Brit Marling da vida a Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida siete años atrás que reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista, ha sido cancelada tras su segunda temporada.

Brit Marling en la 2ª temporada de 'The OA'

Brit Marling es la co-creadora de la serie junto a Zal Batmanglij. Ambos también fueron productores ejecutivos junto con Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Sarah Esberg y Michael Sugar. Además de Marling, 'The OA' también estuvo protagonizada por Emory Cohen, Patrick Gibson, Jason Isaacs, Ian Alexander, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Brandon Perea, Scott Wilson, Will Brill, Sharon Van Etten, Alice Krieg y Paz Vega.

Audiencia vs. Costo

"Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de 'The OA', y estamos agradecidos con Brit y Zal por compartir su visión audaz", ha expresado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, en un comunicado a Variety. "Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones", concluye.

Netflix generalmente no publica datos de audiencia, solo cuando le interesa; sin embargo, en el pasado, varios directivos sin que han dejado caer más de una vez que tienen en cuenta esos datos de audiencia versus el costo para decidir si renuevan o no un programa. Así que posiblemente sea una de las principales razones de su no renovación.

La primera temporada de 'The OA' se estrenó en diciembre de 2016, mientras que la segunda se estrenó casi tres años después. La serie recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, promediando un índice de aprobación de la crítica del 84% en Rotten Tomatoes. La segunda temporada terminaba con un sorprendente cliffhanger que preparaba el terreno para una tercera radicalmente distinta, en línea con el espíritu ambicioso y creativo de la inclasificable serie, en la que cualquier cosa era posible. Sin duda, una de las grandes pérdidas televisivas del año.

Series
Rostros