å

CONDUCCIÓN TEMERARIA

'Fast & Furious 10': Los vecinos de Angelino Heights planean protestar contra el rodaje por fomentar la conducción temeraria

El barrio de Los Ángeles en el que se rueda la casa de Toretto recibe numerosos visitantes que profesan su amor por la saga haciendo trompos, con el peligro que esto supone.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Agosto 2022 | 10:30
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Fast & Furious 10': Los vecinos de Angelino Heights planean protestar contra el rodaje por fomentar la conducción temeraria

Normalmente las localizaciones que se hacen famosas de la mano de una serie o película reciben hordas de fans deseosos de posar en cada esquina. Este es también el caso de Angelino Heights, barrio de Los Ángeles en el que se encuentra la casa de Toretto, personaje principal de la saga 'Fast & Furious'; pero con una peligrosa peculiaridad: algunos fieles de la Familia Fast profesan su amor por la franquicia haciendo trompos, con lo que esto supone. Más allá del hogar de los Toretto, Bob's Market, la tienda familiar, también cuenta con un potente atractivo, de ahí que los vecinos de la zona muestren su disgusto.

 Vin Diesel en 'Fast & Furious 9'

Lo recoge Variety haciendo hincapié en que los residentes tienen claro que en las dos décadas de estas películas encabezadas por Vin Diesel, su impacto ha sido muy negativo en el vecindario. A la influencia de Toretto acarrean el incremento de carreras callejeras a lo largo de los años, una tendencia que se encuentra actualmente en su punto álgido. Las muertes por accidentes de tráfico y atropellos se han disparado durante la pandemia, a menudo causadas por la conducción temeraria y el exceso de velocidad, tendencias que suelen acompañar a los entusiastas de la saga que casi cada noche se reúnen para realizar temerarias acrobacias. Además el mencionado medio norteamericano afirma que las carreras callejeras se han convertido en una epidemia en dicha ciudad estadounidense y en todo el país, añadiendo que las muertes por accidentes de tráfico aumentaron un 21 % en los primeros tres meses de 2022 en comparación con 2020.

El asunto ha escalado en el momento en el que la compañía FilmLA ha enviado un aviso de rodaje a los vecinos notificando que 'Fast & Furious 10' se rodará el próximo viernes entre las 9 y las 2 de la mañana frente a la casa de Toretto en Kensington Road, con "actividad simulada de servicios de emergencia, fotografía aérea, pavimento mojado y humo atmosférico". Según un portavoz de FilmLA, aún no cuentan con el necesario permiso de filmación, a pesar de lo cual han decidido ir avisando a la comunidad.

"Si se permite que este rodaje continúe en Angelino Heights, o cualquier zona próxima, realizaremos una gran protesta e invitaremos a numerosos periodistas para que se hagan eco. Protestaremos para honrar a las 178 personas que han sido asesinadas por corredores callejeros en Los Ángeles, y para avergonzar a Universal por su insensible desprecio ante esta epidemia mortal que sus películas no dejan de promover", reza el correo electrónico enviado por uno de los afectados.

Asumiendo riesgos

El propio Diesel afirmaba recientemente que muchas veces cuando ruedan escenas de carreras tienen que "rezar para que todo salga bien". Lo hacía desde Roma, ciudad europea en la que 'Fast & Furious 10' ha estado grabando algunas de sus secuencias. "Es complicado porque hay muchos civiles, tienes que confiar en tus habilidades como conductor", decía el actor reconociendo que parte de su trabajo en la exitosa saga supone la asunción de ciertos riesgos. Veremos si 'Fast X' tiene el rodaje en paz o los vecinos de la zona cumplen con su promesa tratando de sacar los colores a Universal.

Rostros