å

ALFOMBRA ROJA

Así fue la Fiesta de Nominados de los Goya 2019 en honor a Chicho Ibáñez Serrador

Nos colamos en la Fiesta de Nominados de los Goya 2019 en honor a Chicho Ibáñez Serrador, premio a toda una carrera en la edición de este año de los premios de la Academia.

Por Adrián Jiménez Román 16 de Enero 2019 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Los premios más importantes del cine español están a punto de llegar pero antes hay muchos eventos que marcan la agenda de las figuras de nuestro panorama cinematográfico. La Fiesta de Nominados a los Goya siempre nos deja varias anécdotas que recordar, y este año no podía ser menos. El 14 de enero se celebraba en Madrid la cena de nominados, a la que acudieron los rostros más importantes de las películas contendientes y que sirvió de ocasión para entregar el Goya de Honor a Chicho Ibáñez Serrador. No hemos podido evitar colarnos en la celebración para charlar un rato con todos los posibles galardonados.

La emoción de los primerizos contrasta con el temple de los ya experimentados. Las jóvenes Rosy Rodríguez y Zaira Romero, protagonistas de 'Carmen y Lola', nos explicaron lo que significaba para ellas estar nominadas con su primera interpretación. Javier Fesser, que ya se llevó el cabezón a Mejor director en 2009 por 'Camino', afronta esta nominación con deportividad. Su película, 'Campeones', es la segunda con más nominaciones, once, después de 'El reino'.

 Nominados a los Goya 2019

Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor

Este año, la ceremonia se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, y estará presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Los Goya abandonan su hogar habitual, Madrid, y nosotros aprovechamos para preguntar a los nominados cómo celebrarán los premios en la capital andaluza.

Por el photocall también se pasó Chicho Ibáñez Serrador, que recibe el Goya de Honor de este 2019. El director uruguayo obtiene este premio como reconocimiento a su incomparable aportación al cine y la televisión de nuestro país. No dudó en dedicar unas palabras a los medios.

Los premios Goya se celebran el próximo 2 de febrero en Sevilla.