å

BANDAS SONORAS

La Film Symphony Orchestra comienza en Las Ventas su Tour 2014 por España

El 26 de septiembre comenzará en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, la gira de conciertos que recorrerán bandas sonoras, de 'Lo que el viento se llevó' a 'Juego de Tronos'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Septiembre 2014 | 11:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cuántas veces se nos ha puesto la piel de gallina mientras veíamos una película, cuando un John Williams, un Hans Zimmer o un Alan Silvestri ponían el broche perfecto a una escena gracias a sus composiciones. Son muchas las bandas sonoras que han pasado a la historia junto a sus películas, melodías que, aunque pasen los años, siguen todavía bien metidas en nuestra cabeza.

Tour 2014 de la Film Symphony Orchestra

La Film Symphony Orchestra es el mayor homenaje que pueden encontrar estas bandas sonoras, ochenta músicos que reviven los grandes momentos musicales del Séptimo Arte en conciertos inolvidables. Estos veteranos de los teatros presentan su Tour 2014, en el que llevarán a un buen número de ciudades españolas su espectáculo más ambicioso.

El próximo viernes 26 de septiembre dará comienzo la gira en un emplazamiento muy especial: la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Allí, con un despliegue de luz, sonido y pantallas gigantes, los cinéfilos podrán disfrutar de este hermanamiento entre la música sinfónica y el mundo del cine.

De 'Lo que el viento se llevó' a 'Juego de Tronos'

Constantino Martínez-Orts es el director de la orquesta que nos llevará a recordar en directo las bandas sonoras de 'Lo que el viento se llevó', 'Ben-Hur', 'Los siete magníficos', 'Lawrence de Arabia', 'Star Wars', 'Encuentros en la tercera fase', 'Regreso al futuro', 'Batman', 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', 'El último mohicano', 'Forrest Gump', 'Braveheart', 'El Señor de los Anillos', 'Harry Potter', 'Piratas del Caribe', 'Origen', y como guiño a los seriéfilos, 'Juego de Tronos', interpretada por primera vez en España en un concierto sinfónico. Más de 10.000 personas podrán disfrutar de este comienzo de la gira en Las Ventas, que ya ha vendido casi todo su aforo.

A continuación os dejamos la lista de ciudades por las que pasará el Tour 2014 de la Film Symphony Orchestra, que con las entradas disponibles en muchos de los emplazamientos:

18 de octubre: Sevilla

19 de octubre: Ceuta

25 de octubre: San Sebastián

26 de octubre: Bilbao

31 de octubre: Zaragoza

1 de noviembre: Valencia

2 de noviembre: Barcelona

8 de noviembre: Málaga

22 de noviembre: A Coruña