å

NEXUS EVENT

La directora de 'Loki' reflexiona sobre si la AVT habría borrado el final romántico de Capitán América en 'Endgame'

Claro, esa línea temporal alternativa en la que Steve Rogers y Peggy Carter son felices y comen perdices... Es un caso de nexo (nexus event) en toda regla, ¿habrá conseguido sobrevivir a la Agencia de Variación Temporal?

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Julio 2021 | 17:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La verdad es que si uno se pone a pensar en 'Loki' demasiado fuerte, el derrame cerebral asoma. Es así. Es lo que tiene el multiverso de posibilidades que se oculta tras esa premisa tan bien explicada por la Srta. Minutos. En el vídeo protagonizado por esta especie de aliada (¿avatar?) de El Que Permanece, descubrimos que los Guardianes del Tiempo se encargan de mantener intacta la Sagrada Línea Temporal a través de una organización denominada Agencia de Variación Temporal (AVT). Así cuando se produce un caso de nexo (nexus event), la variación es borrada para evitar una segunda guerra entre los multiversos. Con las diversas variantes del Loki de Tom Hiddleston ya nos ha quedado claro cómo funciona el asunto pero, ¿y qué pasa con el resto de ramificaciones que hemos visto en el Universo Cinematográfico Marvel?

Nos hemos familiarizado ahora con la cuestión, pero recordemos que hace unos añitos, 'Vengadores: Endgame' ya comenzó a trazar el camino hasta la locura desplegada en dicha serie de Disney+, incorporando una trama de viajes temporales a través del Reino Cuántico. De hecho, al final de este momento apoteósico de la Fase 3, Steve Rogers (Chris Evans), tras encargarse de devolver las Gemas del Infinito a sus respectivos momentos temporales, elige quedarse a vivir en el pasado con Peggy Carter (Hayley Atwell), provocando un clarísimo caso de nexo ante el que, ¿habría reaccionado la AVT? La propia directora de 'Loki', Kate Herron, ha querido dar respuesta a esta cuestión.

 Hayley Atwell y Chris Evans en 'Vengadores: Endgame' (2019)

Mirada esperanzadora

Con una ramificación exageradísima, 'Loki' nos explica en el capítulo 4 - 'El evento en el nexo', que hay distintos casos de nexo. Una cosa serían las consecuencias de "un simple desliz", y otra muy diferente la rama que nace del amor entre Loki y Sylvie. De hecho, en los apocalipsis no surgen alteraciones porque todo en este instante está destinado a morir, pero dos variantes de un mismo ser enamorándose... Es otro rollo. De ahí que el caso Steve y Peggy se pudiese enfocar de varias maneras. O bien, como explica la jueza Renslayer (Gugu Mbatha-Raw) al mencionar el salto temporal de los Vengadores para recuperar las Gemas, la vida alternativa de la pareja "tenía que pasar", o puede que generase un caso de nexo que la AVT no considerara importante y, por tanto, decidiese dejar sin borrar, o... Esa línea temporal ya no existe y adiós a nuestro final feliz para el Capi.

"Le he dado vueltas (risas). Estoy como [¡tan emocionada!]... Los fans se van a enfadar porque no es una respuesta definitiva, pero en este caso solo puedo responder realmente como fan. Mi teoría es la siguiente: todo se reduce a si eres optimista o pesimista", ha asegurado Herron en declaraciones a 'The Direct'. "Si eres optimista, tal vez estaba bien que viviesen de esa manera, y la rama no era tan grave como para que tuviesen que borrarla, y eso significa que permanecerían juntos. Quizá los románticos puedan pensar que algo así se las ha apañado apara existir. Y luego los pesimistas pensaran... 'Probablemente les han borrado'". ¿Y tú? ¿Eres de los optimistas o de los pesimistas?

Series