å

LUJO DE JEFE

El final de 'Loki' ganó dos detalles clave gracias a las ideas de Kevin Feige y Tom Hiddleston

La directora de la primera temporada de esta serie, Kate Herron, explica que las aportaciones del jefe de Marvel y del intérprete que encarna a Loki fueron muy definitorias.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Julio 2021 | 10:49
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el final de la primera temporada de 'Loki', ¡no sigas leyendo!

Que la primera temporada de 'Loki' ha sido una labor coral, es algo que cada día queda más claro. Ahí está la aportación vital de Jonathan Majors, que decidió dar movimiento a una secuencia tremendamente estática, un detalle clave para compensar el final más filosófico que de acción por el que ha apostado esta serie marvelita. La propia directora de esta propuesta, Kate Herron, reveló dicha anécdota sobre el rodaje, un guiño que ahora completa repartiendo méritos.

 Sophia di Martino y Tom Hiddleston en 'Loki'

Y es que eso de activar el modo creativo e ir lanzando ideas es lo que tiene, que da como resultado un final excelso y fruto de muchas mentes pensantes. Lo explica Herron hablando de cierto instante que ha conquistado por completo a los fans del Universo Cinematográfico Marvel, aquel del arranque del capítulo 6 - 'Todo el tiempo. Siempre', en el que se escuchan frases míticas de las fases anteriores.

"Tuve una idea extraña. Recuerdo que le comenté a mi editora, Emma McCleave, que si podíamos incorporar un llanto de bebé o los sonidos de la ciudad, un poco como si escucháramos la vida. Así que ella, Kevin Wright [productor] y yo nos metimos de lleno en eso. Fuimos agregando un montón de sonidos diferentes, entre los que teníamos citas de la vida, no de Marvel. Y cuando le enseñamos ese corte a Kevin Feige y al resto del equipo, todos pensaron que era genial, entonces Kevin Feige dijo: 'Oh, ¿sabes qué? Nunca antes habíamos incorporado citas al logotipo de Marvel'. Pensamos que era una idea genial y añadimos las citas a la introducción del logo. Luego con, Kevin Wright, Emma y Sarah Bennett, la asistente de Emma, decidimos poner las citas del UCM en todo ese arranque", explica esta cineasta en su entrevista con BuzzFeed.

La sensibilidad de Tom

Lo de Feige es por ser el jefazo de Marvel Studios sí, pero seguro que sus años de experiencia también son un grado. Como lo deben ser para Tom Hiddleston, actor que lleva alrededor de una década encarnando a Loki, tiempo en el que ha podido familiarizarse con este personaje hasta el punto de hablar por él, literalmente.

Lo cuenta Herron en declaraciones a EW, asegurando que el muy emotivo "solo quiero que tú estés bien", fue cosecha propia de Hiddleston. "El guionista [del final] Eric [Martin], Tom, Sophia y yo, estuvimos trabajando en ese discurso que Loki le dice hasta el día anterior al rodaje, porque queríamos hacerlo bien. Creo que esas palabras, que fueron idea de Tom, ese 'solo quiero que tú estés bien', fueron clave porque hay dolor en eso, ¿verdad? Loki ha evolucionado de varias maneras y ahora está en un punto más allá de su ira y dolor, y no quiere eso para Sylvie. No quieres eso para alguien que te importa. Pero, ella todavía no está en ese camino y sigue sintiendo esas cosas".

Series