'Stranger Things' se acaba, y pronto. Su última temporada ha despertado todo tipo de especulaciones, esperanzas e intrigas. También algo de recelo ante una espera tan dilatada. Dentro de Hawkins y del Mundo del Revés todo puede pasar y el equipo de la serie ha hablado sobre ello en un extenso reportaje para Times, donde han expresado sus miedos e ilusiones.
Como sabemos, los verdaderos protagonistas de este universo son los "frikis de siempre", los niños sobre los que Matt Duffer y Ross Duffer han creado esta gran narrativa. Entre ellos, Finn Wolfhard (Mike Wheeler) ha comentado sus preocupaciones acerca del final de la serie: "Me preocupaba que la pusiesen por los suelos, como sucedió con Juego de Tronos". El final de la serie de HBO también encerraba una tremenda expectación y como apunta Wolfhard: "dejó al público dividido".
Sin embargo, en la lectura del guion sus dudas se disiparon. Wolfhard quería ofrecer un final "que mereciera la pena". Tras leer el guion con sus compañeros, el pequeño de los Wheeler dice: "Todos supimos que era especial". David Harbour (Jim Hopper) ya había desvelado que todo el elenco había llorado desconsoladamente con este final.

Wolfhard no ha sido el único en compartir sus sensaciones. Sadie Sink y Noah Schnapp también hablan emocionados de estos últimos episodios. El personaje de Sink, Max, despierta muchas dudas, porque cerró la cuarta temporada en un coma indefinido. La actriz de 'La ballena' trata de aliviar la preocupación: "No me habrían mantenido cerca si no tuvieran un propósito para mí". Schnapp (Will Byers), por otro lado, habla sobre el aprendizaje tan fuerte que ha supuesto la serie para ellos: "Aprendimos a actuar y a vivir al mismo tiempo".
De niños a adultos
Precisamente este recorrido vital que han experimentado los protagonistas de 'Stranger Things' despierta las críticas entre algunos fans. Con Schnapp graduándose de la universidad, Caleb McLaughlin con una crecida barba y Millie Bobby Brown casada y con un bebé, casi cuesta recordar a esos niños de apenas doce o trece años que jugaban a 'Dragones y Mazmorras' en el sótano.

Los hermanos Duffer han hablado sobre esto, tratando de imponerse sobre las críticas negativas. Los creadores de la serie comentan la cantidad de series que hay sobre adolescentes interpretadas por personas en la veintena. Por ello y a pesar del cambio que inevitablemente han mostrado los intérpretes, las ganas de ver a Mike, Will, Dustin, Lucas, Max y Once en su última aventura se mantienen intactas.
El primer volumen de la quinta temporada llega el 26 de noviembre de 2025 a Netflix, con los dos primeros episodios (o blockbusters) de la batalla final.