En el mundo del cine, y en general de los famosos, la rivalidad es algo que va implícito. Es esta la que genera conflictos entre las estrellas que acaban convirtiéndose en auténticas guerras cuando los fandoms se ven implícitos. Algunas veces, como en el caso de Will Smith y Chris Rock, son los protagonsitas los que empiezan la pelea y después se unen los seguidores. En otros casos ocurre justo al revés, son los fans los que se inventan un conflicto que nunca ha llegado a existir desatando una guerra entre seguidores. Algo así es lo que está pasando con James Gunn y Zack Snyder.
Ambos cineastas representan dos fases y visiones diferentes del Universo DC. Snyder es lo que ya fue, Gunn se ha convertido en el futuro. Las opiniones dentro de los fans del mundo de los superhéroes son muy variadas. Algunos creen que nadie podrá mejorar lo que se ha hecho hasta ahora, otros tienen su fe puesta en el futuro de la franquicia. Lo que está claro es que ambos cuentan con una gran base de seguidores y, precisamente ellos, son los que han avivado la idea de que existía una mala relación entre los directores. Pero Gunn, con una simple publicación, ha dejado claro que la gente está equivocada.
Always a pleasure catching up with my friend @ZackSnyder, consummate filmmaker (and a doubly consummate storyteller!) pic.twitter.com/kkl1qZtNup
— James Gunn (@JamesGunn) February 20, 2025