å

SIN RENOVACIÓN

FOX cancela 'The Following' tras dos años en antena

La serie protagonizada por Kevin Bacon no consigue los objetivos esperados por FOX, que cancela la serie tras dos años en televisión.

Por Víctor Martín Ibarreche 9 de Mayo 2015 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Nos adentramos en ese tenso periodo del año en el que los directivos de las cadenas de televisión estadounidenses se sientan a analizar los resultados cosechados por sus series con el objetivo de decidir cuáles presentarán una nueva temporada en la parrilla televisiva. Esta toma de decisiones resulta especialmente tensa para los fans, que pueden verse obligados a despedirse de sus personajes preferidos de la noche a la mañana.

 'The Following'

Por desgracia para los seguidores de 'The Following', la cadena Fox ha anunciado que no renovará la serie para una nueva temporada tras no alcanzar los resultados esperados por sus directivos. De esta manera, los seguidores de la serie se verán obligados a despedirse bruscamente de Ryan Hardy y compañía tras dos años compartiendo aventuras.

Joe Carroll, interpretado por James Purefoy, es un asesino en serie con una asombrosa habilidad para generar un culto en torno a su persona. Cuando el peligroso criminal se escapa de la cárcel para proseguir con su 'obra', el ex-agente del FBI Ryan Hardy, interpretado por Kevin Bacon y responsable de su captura nueve años atrás, emprende una investigación junto a su equipo para volver a meter a Carroll ente rejas. Sin embargo, todo se complica cuando el fugitivo comienza a comunicarse con otros criminales para crear una red de asesinatos en serie difícil de desenmarañar.

No es la única

'The Following' no ha sido la única serie de Fox en ver su futuro truncado tras su cancelación. La nueva apuesta de la cadena para esta temporada, 'Backstrom', protagonizada por el actor Rainn Wilson, tampoco ha conseguido cumplir con las expectativas de los dirigentes de la cadena y no continuará tras su primera temporada. Este segundo caso era más previsible al tratarse de un proyecto originalmente desechado por CBS y rescatado por FOX. Por suerte para su creador, Hart Hanson, su otra serie para la cadena, 'Bones', si ha sido renovada para una undécima temporada.