å

UN LARGO FUTURO

'Frozen 3' y 'Frozen 4' podrían ser dos partes de una misma historia

La directora de las dos primeras entregas de la franquicia ha hablado en el blog de The Walt Disney Company sobre un largo y prometedor futuro para la saga de Arendelle.

Por Lucía Casañal Calvo 24 de Noviembre 2023 | 18:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Elsa, Anna, Olaf y Sven en 'Frozen'
Elsa, Anna, Olaf y Sven en 'Frozen' (Disney)

En el blog de The Walt Disney Company sobre 'Wish: El poder de los deseos', Jennifer Lee, la productora y guionista del film, que acaba de estrenarse en España, y directora de 'Frozen: El reino del hielo' y 'Frozen 2', compartió sus pensamientos sobre el futuro de Anna y Elsa, asegurando que 'Frozen 3' podría ser solo el inicio de una historia tan grandiosa que daría para abarcar múltiples entregas cinematográficas.

Protagonistas de 'Frozen' en 'Frozen 2'

Todavía no hay fecha de estreno para la tercera entrega pero se está perfilando como el preludio de una narrativa expansiva, según las revelaciones de Lee. Disney confirmó el 16 de noviembre el desarrollo de 'Frozen 4' durante la inauguración del nuevo 'Frozen World' en Disneyland Hong Kong y la compañía ha estado hablando de otras secuelas adicionales en los últimos meses.

En sus declaraciones, Lee bromeó acerca de la magnitud de la trama que están desarrollando, sugiriendo que quizás no se ajuste a una sola película, lo que indica que podría tener más de una parte. Aunque no se han dado a conocer detalles concretos sobre la secuela, el comentario de Lee alimenta las expectativas de que la franquicia Frozen podría expandirse más allá de lo que los fans inicialmente imaginaron.

La incertidumbre sobre quién dirigirá 'Frozen 3' persiste, y aunque muchos esperan que Jennifer Lee retome el rol de directora, en una entrevista con ComicBook señaló que aún es temprano para hacer anuncios sobre el equipo de dirección. Lee, ocupada con varios proyectos, expresó su deseo de regresar a la dirección en algún momento, pero no ofreció detalles concretos sobre su participación en futuras entregas de Frozen.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en su anuncio de 'Frozen 4', también subrayó la importancia de la expansión continua de la franquicia en los parques temáticos de la compañía, resaltando que Frozen es una de sus creaciones más valiosas. La película no solo supuso un éxito en taquilla convirtiéndose en un fenómeno viral en el mundo de la animación, sino que también inspiró en el desarrollo de actuales experiencias interactivas sobre el mágico universo que la rodea.

Pistas reales de 'Frozen 3'

No se han revelado detalles específicos sobre las tramas de las próximas películas, tan solo se sugiere un futuro emocionante y expansivo para la amada historia de Anna y Elsa. Sin embargo, Jennifer Lee, en su visita al 'Mundo de Frozen' confesó una adelanto de la próxima entrega.

La directora asegura que si te fijas bien, a lo largo del recorrido por la recreación de la tierra de Arandelle en Disneyland Hong Kong, se pueden descubrir varias pistas sobre 'Frozen 3', y reiteró la afirmación de que hay "mucha más historia por venir".

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros