å

CONGELADOS

'Frozen' es el título de la nueva película de animación de Disney

A pesar de creer en un principio que se trataba de la cinta de dinosaurios que ofrecerá Pixar, Disney ha explicado que será una adaptación del cuento 'La reina de las nieves'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Diciembre 2011 | 11:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Frozen
Disney ha creado una pequeña confusión en Estados Unidos al anunciar el título de un proyecto suyo para 2013. Cuando seleccionaron el 27 de noviembre de 2013 para el estreno de la película de Pixar con dinosaurios como protagonistas, muchos ataron cabos y lo relacionaron con 'Frozen', el nombre que Disney acaba de anunciar.

Pero rápidamente se apresuraron a decir que la cinta del jurásico no es 'Frozen' y que la fecha de estreno queda reservado para un nuevo cuento de hadas firmado solamente por la casa de Mickey Mouse. Por fin la adaptación del cuento de Hans Christian Andersen 'La reina de las nieves' a la animación en 2D parece avanzar.

Un proyecto puesto en stand by durante mucho tiempo, la película contaría la historia de la lucha entre el bien y el mal, y tendría sentido que se llamara 'Frozen', que en castellano significa "congelado". La idea de llegar sin el 3D se remonta a los comienzos del proyecto, pero CinemaBlend recoge una declaración de un empleado de Disney señalando: "No le pongas etiquetas, todavía no".

De Rapunzel a la reina de las nieves

El movimiento del título recuerda mucho a 'Enredados', la última película de animación del estudio que prefirió escoger un nombre más genérico que utilizar el del cuento original, 'Rapunzel'. ¿Qué os parece la idea de llevar 'La reina de las nieves' a la gran pantalla?